FÚTBOL PRIMERA NACIONAL

Brown le ganó a “la Gloria” cordobesa y consiguió tres puntos importantes

Por 2 a 0, Guillermo Brown se quedó con la victoria ante Instituto de Córdoba esta mañana, en el cotejo valido por la 18° Fecha del Torneo de Primera Nacional.
“La Banda” celebró tres puntos con los goles anotados por Renso Pérez y Esteban Obregón. Los portuarios, cuando aún restan por jugarse varios partidos de la programación 18, se reubican en la tabla en el 10° puesto.

Segunda victoria consecutiva para Brown en casa

Una victoria más que importante logró este domingo en la mañana Guillermo Brown, al vencer por 2 a 0 a Instituto de Córdoba en el Estadio Raúl Conti y en uno de los juegos correspondientes a la 18° Fecha de la Primera Nacional.
Para “la Banda”, no solo fue importante este triunfo por sumar de a tres puntos, sino también porque pudo cumplir una buena perfomance futbolística y ante un rival que se posiciona dentro de los primeros puestos de la tabla de posiciones.
Con estos tres puntos, el equipo que comanda Andrés Yllana, aunque restan jugarse varios partidos por la fecha 18, se reubica en la tabla de posiciones, al escalar al 10° puesto, con 27 unidades.

El partido

Brown comenzó bien el encuentro, haciéndose dueño del balón y buscando rápidamente llegar al arco contrario en búsqueda de la apertura del marcador. Apelando con lo que pudieran producir desde los costados, jugadores como Rodrigo González al subir al ataque comandaron la ofensiva y eso se vio demostrado a los 15 minutos, cuando desde un centro enviado por “Rochi”, buscó a Esteban Obregón que no llegó a definir.
A los 21´, nuevamente Rodrigo González con el centro al área grande, encontró a Renso Pérez que con un certero remate, puso el 1-0 parcial para los brownianos ante “las Gloria” que, le ponía justicia al resultado.
Al regresar del entretiempo, Brown siguió en su postura ofensiva, durante los primeros minutos, y los buscó con Agustín Colazo y luego con Flavio Ciampichetti; pero faltó fineza en la definición.
Instituto se fue acercando, Brown lo dejó jugar y fueron varias situaciones en las que se llegó con peligro al área browniana; pero entre Federico Mancinelli en la defensa y las tapadas del arquero Martín Perafán, se salvó el cero en “la Banda”.
Con el ingreso de Martin Rolle, el DT Yllana intentó que los portuarios recuperaran el balón y así cuidar el resultado que estaban obteniendo, como así también buscar una alternativa importante en la pelota parada: así, desde un tiro libre ejecutado por Rolle, fue perfecto el centro hacia la cabeza de Ciampichetti que se elevó mejor pero el golero Carranza sacó el gran cabezazo al córner.
Sin embargo, Instituto lo buscó hasta el final del partid, cuando a los 45´el centro enviado por Rodríguez buscó el área pero en el rechazo, Mancinelli envió un pelotazo para el contrataque liderado por Obregón, que recorrió varios metros y que, llegando al área, definió para el 2-0 que sería el final.
De esta forma, fue triunfo de los brownianos por 2 a 0, un resultado que termina de ser justo y sobre todo alentador de cara a lo que pueda lograr el equipo portuario en la restante mitad del Torneo, sumados a las llegadas de los refuerzos como ser mauro Fernández y Franco Torres, esperando la confirmación del atacante Gonzalo Urquijo.
Brown ganó en la mañana del domingo madrynense, festejó en un Estadio Raúl Conti que estuvo colmado de hinchas y se ilusiona de cara al resto del certamen.

FOTOS: Gentileza Gustavo García, para www.browndosmil.com

ÚLTIMAS NOTICIAS