UBICADA EN EL KILÓMETRO 56 DE LA RUTA NACIONAL 25

Avanza la construcción de la nueva rotonda de acceso a Dolavon


El Ministerio de Obras Públicas, a través de Vialidad Nacional, informó que avanza, según los plazos previstos, la obra de construcción de la nueva rotonda de acceso a la localidad de Dolavon, ubicada en el kilómetro 56 de la Ruta Nacional N°25.
Los trabajos que se realizan en el acceso a Dolavon consisten en la readecuación de la intersección actual a una intersección tipo rotonda. Actualmente se realiza una tarea de riego asfáltico, tras haber completado el movimiento de suelo y la ejecución de una sub base drenante y una base anticongelante. Posteriormente se realizará un riego de liga, previo a la construcción de la carpeta asfáltica. Las ramas existentes y el sector de la Ruta Nacional N°25 que conforman la intersección se repavimentarán con una carpeta de material bituminoso en caliente. Asimismo, se ejecutarán en forma previa las tareas de reparación de la calzada. También está prevista la construcción de banquinas enripiadas y la readecuación de las existentes; la construcción de cordón emergente de altura y de dos alcantarillas. Por último, se contempla la ejecución del señalamiento vertical y la demarcación horizontal definitiva.

Última etapa

“Esta rotonda está en su etapa de finalización. Se terminó el movimiento de suelo y se está imprimando el sector del anillo y una vez que se complete todo, se comenzará a vincular con los accesos. Esta obra fue largamente solicitada para mejorar la condición de accesibilidad a la localidad y ya es una realidad. Esta gestión que desde hace un tiempo venía haciendo el intendente Bowen ante Gustavo Arrieta, administrador de Vialidad Nacional, y Patricio García, nuestro gerente de regiones, hoy está casi concretada”, indicó Julio Otero, jefe del 13° Distrito Chubut.
El funcionario agregó que “nos faltan pocas semanas para terminar los trabajos. Obviamente que el invierno hace que todo lo que sea asfalto y hormigones se demore un poquito por las bajas temperaturas, pero indudablemente que ni bien la condición climática esté superada, vamos a terminar con esta obra y en la primavera la vamos a ver funcionando en todo sentido. Así que esperamos muy pronto estar con la comunidad de Dolavon cortando las cintas para inaugurar esta obra más que importante”, afirmó.
El nuevo acceso a la localidad de Dolavon brindará mayor seguridad a los usuarios y usuarias que transitan por allí, ingresando a la localidad de Las Norias, y por aquellas personas que continúan viaje por la ruta hacia la cordillera o hacia la costa de la provincia.

ÚLTIMAS NOTICIAS