SE COMPROMETIERON A TRABAJAR EN LLEVAR ADELANTE DIVERSOS PROGRAMAS

Autoridades de la UTN visitaron al movimiento Cuidadores de la Casa Común


Las autoridades de la Facultad Regional Chubut de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN-FRCH) mantuvieron un encuentro con los referentes del movimiento social «Cuidadores de la Casa Común» de Puerto Madryn. Por parte de la alta casa de estudios estuvieron presentes la decana Diana Bohn, el secretario de Extensión Universitaria Mariano Bariffuzza y directora del área de Responsabilidad Social Universitaria, Belén Martini. Por parte del Movimiento de «Cuidadores de la Casa Común» estuvo su referente Diego Barquin, parte del equipo de Coordinación y compañeras y compañeros que llevan adelante diferentes talleres productivos.
La visita se dio en el marco de una propuesta de articulación entre la Universidad y el Movimiento en sintonía con la política universitaria que está llevando adelante Diana Bohn de acercar a la universidad a la comunidad .

Puente

Durante la visita el movimiento social pudo dar a conocer parte del trabajo que viene llevando adelante en Puerto Madryn y expresar las necesidades que surgen en el territorio, en los barrios y de las inquietudes que se recogen de los y las jóvenes: «Sabemos que desde la Universidad y con la Universidad en el barrios se pueden dar respuestas a muchas de estás cuestiones», señaló Barquin.
Desde Cuidadores de la Casa Común agradecieron a las autoridades por la visita realizada, por el interés sobre el trabajo y el propio movimiento. «Asumimos el compromiso de ser puente entre la Universidad y el barrio, de crear los espacios necesarios para que ello suceda. Por otro lado, contamos con el acompañamiento y el compromiso de la Universidad para concretar un cronograma de actividades que nos pongan en un camino de trabajo conjunto», cerró el referente del movimiento social madrynense.

ÚLTIMAS NOTICIAS