LA DIPUTADA NACIONAL CUESTIONÓ EL PROYECTO DE RENTA INESPERADA

Ana Clara Romero: “No hay que seguir subiendo impuestos, sino incentivar la inversión”

La diputada nacional Ana Clara Romero (Juntos por el Cambio), cuestionó el proyecto del oficialismo divulgado como Renta Inesperada que se trataría esta semana en la Cámara Baja. “Entendemos que no hay que seguir subiendo impuestos, no solo a los que más tienen, sino en general”, dijo en declaraciones a Clave Política que se emite por AzM TV al tiempo que advirtió que resulta necesario “incentivar la inversión”, para generar empleo.
En opinión de la legisladora, una suba de impuestos supone un problema, porque “cambiamos las reglas del juego todo el tiempo”.
“Hay mucho discurso de barricada”, dijo respecto del oficialismo, entendiendo que en lugar de sacar más a los que producen, sería conveniente analizar “cómo administramos y distribuimos mejor”.
Romero insistió en señalar que el gobierno debe promover condiciones para “generar mayor trabajo, y para eso hay que generar confianza, y se requieren reglas claras”.
Incentivo a la inversión y garantizar seguridad jurídica, son los ejes que puso de relieve la diputada nacional como parte de la solución a las demandas de la sociedad argentina, y al ser consultada sobre los índices de inflación, sostuvo que en el país, “hay una emisión monstruosa que genera inflación”.

Boleta Única

Tras haberse aprobado Boleta Única Papel en la Cámara de Diputados, se ha generado expectativa sobre el tratamiento en Senadores, habida cuenta que desde el oficialismo rechazan su aprobación.
En este sentido, la diputada Romero, apeló a la “coherencia” de senadores que en el pasado se han expresado en favor de mejorar el sistema electoral, y no sólo se alineen partidariamente.
“La Boleta Única, es un método que trae transparencia, no hay que tenerle miedo. Es sustentable. Estamos yendo hacia adelante. El momento ideal es cuando tengamos consensos. Y este es el momento”, opinó.

Trabajo legislativo

Entre otros aspectos, Ana Clara Romero habló de la labor legislativa de este período, y reconoció que fue complejo el inicio producto de la demora en la conformación de las Comisiones, responsabilizando de ello al presidente del cuerpo, “Sergio Massa, que no puedo generar las condiciones, y eso no es grieta, es dato”, sentenció.
“En términos generales el funcionamiento de la Cámara se retrasó tres meses”, dijo la legisladora al señalar el impacto que ha tenido la interna del oficialismo en ese contexto. Asimismo cuestionó el discurso de Cristina Fernández de Kirchner, que parece querer despegarse de la gestión gubernamental, al afirmar que la “Vicepresidenta es artífice de este Gobierno, y sigue estando en este lugar que ella construyó”.
Respecto del rol de la oposición, aseguró que Juntos por el Cambio, “busca mostrar el proyecto de país que quiere, sin poner en riesgo alguna situación, queremos ser responsables”, dijo al asegurar que dentro de la coalición “hay coherencia ideológica que tiene que ver con priorizar a los argentinos”.

ÚLTIMAS NOTICIAS