EN EL MARCO DEL PROGRAMA NACIONAL DE VALORIZACIÓN DE ORGÁNICOS

Ambiente brindó capacitación y asesoramiento en residuos orgánicos en Trevelin


El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, a través de la Dirección de Calidad Ambiental y Recomposición, estuvo presente en la ciudad de Trevelin para realizar actividades de intercambio referido a la gestión de residuos orgánicos municipales y cuáles podrían ser las estrategias de valorización de los mismos.
La comitiva, que contó con la presencia de la directora del área Mariana Tognetti y el equipo técnico de la Dirección y que forma parte de la Subsecretaría de Fiscalización y Recomposición a cargo de Jorge Etcharrán, realizó una recorrida por el sector de compostaje de residuos verdes del vivero municipal y de la planta de tratamiento de aguas cloacales, junto a representantes de la Secretaría de Ambiente del municipio, encabezado por el secretario Nicolás Ewdokimoff.

Compostaje institucional

A su vez, se llevó a cabo una capacitación específica para establecimientos educativos, personal del Parque Nacional Los Alerces y otros organismos públicos, referida al diseño e implementación de planes de compostaje institucional. También se hizo una visita al área protegida Los Alerces para brindar información pertinente en la gestión de residuos organizados y promover la iniciativa del compostaje.
Las actividades son parte del Programa Nacional de Valorización de Orgánicos (PROVO), que se encarga de asesorar técnica y normativamente a instituciones públicas nacionales, provinciales y municipales en lo referido a modalidades, escalas, requerimientos, metodologías de valorización de residuos orgánicos y de los materiales derivados de éstos. Dichas acciones son llevadas a cabo por la Secretaría de Control y Monitoreo, cuyo titular es Sergio Fererovisky.

ÚLTIMAS NOTICIAS