Agitando las aguas

langostino fresco – mar argentino

Mientras desde Chubut se alza la voz reclamando por la reciente decisión del Consejo Federal Pesquero acerca del procesamiento de langostino capturado en aguas nacionales. Los armadores de Mar del Plata salieron al cruce de las declaraciones de funcionarios de Chubut, y lamentaron la actitud de quienes intentaron retener la salida de camiones con «medidas extorsivas», tal las catalogaron.
En una reunión realizada en la ciudad de Mar del Plata, los armadores decidieron «no ingresar a puertos chubutenses, hasta tanto finalice la hostilidad de la provincia de Chubut para con la industria pesquera nacional», indicaron en un documento donde además apelan a la intervención de la Subsecretaría de Pesca de Nación y de las autoridades de la Provincia de Chubut, para garantizar la libertad de circulación de mercadería en el territorio nacional.
El intento de frenar la salida de camiones con langostino capturado en aguas nacionales, podría tener graves consecuencias, si eso repercute en que no se descargue en los puertos de Chubutenses.
En las últimas horas, desde el Gobierno de Chubut anticiparon que habrá una reunión con diversos actores para resolver el conflicto planteado por la Provincia.
La escalada de la polémica afectaría la producción de la actividad en las plantas pesqueras en momentos que se ha iniciado la zafra en aguas nacionales.

ÚLTIMAS NOTICIAS