Río Negro |

SEGURIDAD VIAL EN RÍO NEGRO

Viedma inaugura un sistema de infracciones «on line»

La Agencia de Seguridad Vial de la ciudad de Viedma, capital de Río Negro, se dispone a poner en marcha una aplicación móvil para concretar multas en un sistema «on line» que compartirán en cuestión de segundos ese área de fiscalización, el Juzgado Municipal de Faltas y también se enterará la Agencia Nacional.

Se trata de un talonario electrónico de actas sancionatorias que reemplaza al talonario papel, genera un expediente digital, y que ya se utiliza en otras ciudades como Bariloche, Mar del Plata, Santa Fe y la provincia de Entre Ríos, entre otras jurisdicciones.

Este sistema de multas, reduce las horas de trabajo en la conformación de infracciones en virtud de que un inspector puede realizar una infracción en pocos segundos cuando en el uso de talonarios en papel demanda una tarea de 15 minutos en caso de no tener que discutir con el automovilista o motociclista.

El pequeño aparato, similar a un teléfono móvil, cuenta con imágenes probatorias en caso de que se trate de rechazar la sanción en el Juzgado de Faltas por parte de un infractor.

Ya tiene cargadas la tipificación de 300 infracciones que forman parte de la Ordenanza de tránsito con que cuenta la ciudad, y las posiciones georeferenciales se presentan como medio de prueba de una irregularidad en las calles.

El programa con que cuenta permite realizar fiscalizaciones en las áreas de Bromatología y la falta de tickets dentro del servicio de estacionamiento medido y pago.

NEWSLETTER

Mantenete actualizado



PUBLICIDAD


Más Noticias

Manzur da su primer informe de gestión ante el Senado

El jefe de Gabinete Juan Manzur brindará su informe de gestión en el Senado el jueves 2 de junio, el primero desde que asumió su cargo en septiembre, pese a que la constitución lo obliga a ir al menos una vez por mes.


Presentan proyecto para federalizar los subsidios al transporte público

El diputado nacional Agustín Domingo (Río Negro) presentará un proyecto propio “para cambiar de raíz la inequidad de los subsidios al transporte público, basado en fondos federales que favorecen al AMBA y perjudican al interior”.


“Trelew es una ciudad que quiere salir adelante”, aseguró Maderna

El intendente Adrián Maderna presidió este miércoles el acto central en conmemoración del 212° Aniversario de la Revolución de Mayo, en el predio del Polideportivo del Barrio Sur, en una clara muestra de descentralización de las festividades...


En busca del diseño sostenible

Como dice Hasso Plattner, fundador de SAP, la sostenibilidad se inicia en la etapa de diseño. Con la exponencialidad que estamos viviendo en la tecnología, con múltiples innovaciones acelerando su desarrollo y expansión, y con la combinación que está habiendo entre ellas...

Tapa del día