SEGURIDAD VIAL EN RÍO NEGRO

Viedma inaugura un sistema de infracciones «on line»

La Agencia de Seguridad Vial de la ciudad de Viedma, capital de Río Negro, se dispone a poner en marcha una aplicación móvil para concretar multas en un sistema «on line» que compartirán en cuestión de segundos ese área de fiscalización, el Juzgado Municipal de Faltas y también se enterará la Agencia Nacional.

Se trata de un talonario electrónico de actas sancionatorias que reemplaza al talonario papel, genera un expediente digital, y que ya se utiliza en otras ciudades como Bariloche, Mar del Plata, Santa Fe y la provincia de Entre Ríos, entre otras jurisdicciones.

Este sistema de multas, reduce las horas de trabajo en la conformación de infracciones en virtud de que un inspector puede realizar una infracción en pocos segundos cuando en el uso de talonarios en papel demanda una tarea de 15 minutos en caso de no tener que discutir con el automovilista o motociclista.

El pequeño aparato, similar a un teléfono móvil, cuenta con imágenes probatorias en caso de que se trate de rechazar la sanción en el Juzgado de Faltas por parte de un infractor.

Ya tiene cargadas la tipificación de 300 infracciones que forman parte de la Ordenanza de tránsito con que cuenta la ciudad, y las posiciones georeferenciales se presentan como medio de prueba de una irregularidad en las calles.

El programa con que cuenta permite realizar fiscalizaciones en las áreas de Bromatología y la falta de tickets dentro del servicio de estacionamiento medido y pago.

ÚLTIMAS NOTICIAS