Río Negro - Turismo y Sociedad |

EL ANUNCIO LO REALIZÓ LA GOBERNADORA ARABELA CARRERAS

Construirán un moderno Centro de Informes Turísticos la capital de Río Negro


La gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, anunció este jueves la construcción de un Centro de Informes Turísticos para Viedma, que se sumará a los que ya fueron inaugurados en distintos puntos del territorio rionegrino con el objetivo de mejorar la atención y el servicio a los visitantes que ingresan al mismo.
Se trata de un espacio de más de 300 metros cuadrados que estará ubicado estratégicamente en uno de los accesos a Río Negro desde la provincia de Buenos Aires, más precisamente sobre la Ruta Nacional N°3, a escasos metros del puente Basilio Villarino que une a Viedma con Carmen de Patagones.

Financiamiento

Esta obra, cuyo anuncio se llevó a cabo en Casa de Gobierno con la presencia de la ministra de Turismo y Deporte, Martha Vélez, el intendente de Viedma, Pedro Pesatti y el secretario de Obras e Infraestructura, Alejandro Echarren, contará con un presupuesto de $55.000.000 y será financiada a través del Fondo de Infraestructura Turística impulsado por el Ministerio de Turismo y Deporte.
La misma será ejecutada por el Ministerio de Obras y Servicios Públicos y contempla la construcción de un Centro completamente accesible, dotado con un amplio espacio para la atención al público al que se sumarán un sector destinado al desarrollo de actividades recreativas, un área de servicios compuesta por una cocina, dos oficinas, dos baños públicos y otro para el personal, un estacionamiento y un área parquizada.

Fortalecimiento

Este nuevo Centro de Informes se sumará a los de Río Colorado, Bariloche y El Bolsón, que fueron construidos en el marco del Programa Provincial de Infraestructura y Desarrollo Turístico con la finalidad de jerarquizar los ingresos a la provincia y brindar una atención óptima al turismo.
El objetivo del programa, encabezado por el Ministerio de Turismo y Deporte Provincial es fortalecer la política turística provincial mediante la concreción de nuevas obras, mejoras y espacios para generar un impacto positivo efectivo en las distintas regiones con la creación de entornos más amigables para los turistas.

NEWSLETTER

Mantenete actualizado



PUBLICIDAD


Más Noticias

Impulsan un Régimen de Promoción de la Industria de Hidrocarburos

La diputada nacional por Chubut, Eugenia Alianiello (Frente de Todos), presentó semanas atrás en la Cámara Baja del Congreso de la Nación un proyecto de Ley para crear un “Régimen de Promoción de la Industria de Hidrocarburos”.


Manzur da su primer informe de gestión ante el Senado

El jefe de Gabinete Juan Manzur brindará su informe de gestión en el Senado el jueves 2 de junio, el primero desde que asumió su cargo en septiembre, pese a que la constitución lo obliga a ir al menos una vez por mes.


Presentan proyecto para federalizar los subsidios al transporte público

El diputado nacional Agustín Domingo (Río Negro) presentará un proyecto propio “para cambiar de raíz la inequidad de los subsidios al transporte público, basado en fondos federales que favorecen al AMBA y perjudican al interior”.


“Trelew es una ciudad que quiere salir adelante”, aseguró Maderna

El intendente Adrián Maderna presidió este miércoles el acto central en conmemoración del 212° Aniversario de la Revolución de Mayo, en el predio del Polideportivo del Barrio Sur, en una clara muestra de descentralización de las festividades...

Tapa del día