Nacionales - Regionales |

HOY A LA TARDE SE REALIZARÁ UNA AUDIENCIA ENTRE LOS EMPRESARIOS Y EL GREMIO

UTA podría decretar un paro de 72 horas desde este martes

Luego de que la Unión Tranviarios Automotor (UTA) ratificara, el viernes pasado, el paro por 72 horas en caso de no arribar a una negociación efectiva con las empresas de transporte, el gremio confirmó que esta tarde tendrá lugar una nueva audiencia en el Ministerio de Trabajo de la Nación.

La conciliación obligatoria había sido dictada por la cartera de Trabajo y tenía vigencia hasta este lunes, por lo cual en pocas horas las partes volverán a sentarse para debatir el reclamo salarial. En caso de no arribar a un acuerdo, el paro iniciaría este martes 17 de mayo y repercutiría en los servicios de media y larga distancia, y también en el interurbano.

«Se ratifica la medida de fuerza dispuesta por el Consejo Directivo Nacional para el día martes 17 de mayo desde la hora 00:00. Las partes intervinientes tomarán nueva audiencia el día lunes 16 de mayo, 15:00 hs», indicó el gremio a través de su cuenta oficial de Twitter.

El reclamo en cuestión es que se iguale el salario de los choferes del interior del país teniendo en cuenta el aumento firmado en paritarias para el AMBA, con un aumento del 50% escalonado hasta agosto.

NEWSLETTER

Mantenete actualizado



PUBLICIDAD


Más Noticias

PMRC y Trelew RC debutan en la Superliga

Este viernes, el plantel superior del Puerto Madryn Rugby Club, comenzará a jugarse una nueva edición de la cita nacional del hockey de ascenso, como lo es la ahora denominada Superliga.


Luque disertará sobre transición energética en Neuquén

El intendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque, participará este viernes, como expositor en la Expo Oil & Gas que se desarrolla en la ciudad de Neuquén.


El Banco Central elevó la tasa de interés de los plazos fijos al 69,5% anual

El Banco Central (BCRA) aumentó este jueves 950 puntos básicos la tasa de política monetaria, que pasó de 60% a 69,5% anual, la suba más alta desde el inicio de la gestión de este gobierno en 2019 y acumula un incremento de 1.


Inflación de julio: 7,4 por ciento, la más alta en lo que va del año

La inflación de julio fue del 7,4 por ciento. El dato surge del Índice de Precios al Consumidor (IPC) que dio a conocer esta tarde el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). Se trata de la inflación más alta desde 2002, cuando alcanzó el 10,4%.

Tapa del día