CONFLICTO INTERNACIONAL

Un misil ruso destruyó la pista del aeropuerto ucraniano de Odesa

El aeropuerto de la ciudad de Odesa, en el sur de Ucrania, fue blanco este sábado de un disparo de misil ruso que destruyó su pista, sin ocasionar víctimas, anunció el gobernador de la región, Maxim Marchenko.

«Hoy el enemigo atacó desde Crimea con un sistema de misil Bastion de defensa costera. La pista del aeropuerto de Odesa fue destruida. Gracias a Dios, no hay víctimas», dijo el gobernador en un video publicado en su cuenta en Telegram.

Hace una semana, ocho personas murieron en bombardeos rusos contra la ciudad de Odesa, de cerca de un millón de habitantes, hasta ahora poco afectada por la guerra con Rusia y considerada estratégica por su puerto de gran tamaño, que permite acceso al mar Negro y al resto de Ucrania.

El ejército ruso dijo que el ataque, con «misiles de alta precisión», estuvo dirigido contra un importante depósito de armas entregadas a Ucrania por Estados Unidos y países de la Unión Europea (UE).

El 10 de abril, el aeropuerto de Dnipro, en el este, fue «totalmente destruido» por los bombardeos rusos, según las autoridades regionales.

Las tropas rusas mantenían este sábado su fuerte ofensiva en el sur y el este de Ucrania, donde aumentaron la presión sobre Jarkov, la segunda ciudad más importante del país, con múltiples bombardeos.

ÚLTIMAS NOTICIAS