Guerra - Internacionales - Politica |

CONFLICTO INTERNACIONAL

Un misil ruso destruyó la pista del aeropuerto ucraniano de Odesa

El aeropuerto de la ciudad de Odesa, en el sur de Ucrania, fue blanco este sábado de un disparo de misil ruso que destruyó su pista, sin ocasionar víctimas, anunció el gobernador de la región, Maxim Marchenko.

«Hoy el enemigo atacó desde Crimea con un sistema de misil Bastion de defensa costera. La pista del aeropuerto de Odesa fue destruida. Gracias a Dios, no hay víctimas», dijo el gobernador en un video publicado en su cuenta en Telegram.

Hace una semana, ocho personas murieron en bombardeos rusos contra la ciudad de Odesa, de cerca de un millón de habitantes, hasta ahora poco afectada por la guerra con Rusia y considerada estratégica por su puerto de gran tamaño, que permite acceso al mar Negro y al resto de Ucrania.

El ejército ruso dijo que el ataque, con «misiles de alta precisión», estuvo dirigido contra un importante depósito de armas entregadas a Ucrania por Estados Unidos y países de la Unión Europea (UE).

El 10 de abril, el aeropuerto de Dnipro, en el este, fue «totalmente destruido» por los bombardeos rusos, según las autoridades regionales.

Las tropas rusas mantenían este sábado su fuerte ofensiva en el sur y el este de Ucrania, donde aumentaron la presión sobre Jarkov, la segunda ciudad más importante del país, con múltiples bombardeos.

NEWSLETTER

Mantenete actualizado



PUBLICIDAD


Más Noticias

Impulsan un Régimen de Promoción de la Industria de Hidrocarburos

La diputada nacional por Chubut, Eugenia Alianiello (Frente de Todos), presentó semanas atrás en la Cámara Baja del Congreso de la Nación un proyecto de Ley para crear un “Régimen de Promoción de la Industria de Hidrocarburos”.


Manzur da su primer informe de gestión ante el Senado

El jefe de Gabinete Juan Manzur brindará su informe de gestión en el Senado el jueves 2 de junio, el primero desde que asumió su cargo en septiembre, pese a que la constitución lo obliga a ir al menos una vez por mes.


Presentan proyecto para federalizar los subsidios al transporte público

El diputado nacional Agustín Domingo (Río Negro) presentará un proyecto propio “para cambiar de raíz la inequidad de los subsidios al transporte público, basado en fondos federales que favorecen al AMBA y perjudican al interior”.


“Trelew es una ciudad que quiere salir adelante”, aseguró Maderna

El intendente Adrián Maderna presidió este miércoles el acto central en conmemoración del 212° Aniversario de la Revolución de Mayo, en el predio del Polideportivo del Barrio Sur, en una clara muestra de descentralización de las festividades...

Tapa del día