Regionales |

ASI LO CONFIRMARON AUTORIDADES DE VIALIDAD NACIONAL AL INTENDENTE INGRAM

Trevelin: el asfalto de la Ruta 259 se completará en dos tramos

La semana anterior, recorrió la zona un equipo de funcionarios y técnicos de Vialidad Nacional, encabezado por el director de Regiones, Patricio García y el jefe de Distrito Chubut, Julio Otero. Entre los tramos observados, estuvo el de la Ruta Nacional 259 que une Trevelin con el Paso Aduanero Futaleufú.

En ese contexto, el intendente Héctor Ingram y el secretario de Turismo de la Municipalidad de Trevelin, Lic. Juan Manuel Peralta, quienes acompañaron a los funcionarios a realizar parte de la recorrida, presentaron un informe en el que se detalló el desarrollo turístico productivo que tiene el mencionado tramo de la Ruta Nacional 259, así como las rutas 37 y 71, haciéndose hincapié en el potencial de los mencionados circuitos y en las necesidades para que ese potencial se concrete, entre ellos obras viales y de conectividad.

Tanto el propio García como el equipo técnico que lo acompañaban, manifestaron su sorpresa por el avance y crecimiento en cuanto a emprendimientos agroturísticos, valorando positivamente la detallada presentación que hiciera el Secretario de Turismo de Trevelin.

“Quiero decirle Señor Intendente, que el proyecto del asfalto del tramo hasta el paso fronterizo, luego que durante la presidencia de Mauricio Macri fuera cajoneado, hoy está avanzando”, dijo García y adelantó, “atendiendo sugerencias que Usted hiciera y que también nos hiciera Julio Otero, estamos trabajando para hacer esa obra en dos tramos, para poder avanzar cuanto antes. Esto significa que se hará primero el primer tramo, desde el cruce con la Ruta 17 hasta aproximadamente la mitad del recorrido total. Ese tramo es el menos complejo”.

NEWSLETTER

Mantenete actualizado



PUBLICIDAD


Más Noticias

Transporte: principio de acuerdo para levantar el paro del jueves y viernes

La Unión Tranviarios Automotor (UTA nacional) informó mediante un comunicado de prensa que se ha logrado un “principio de acuerdo” con la representación de la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (Fatap)...


Una familia necesitó $95.260 para no caer bajo la línea de la pobreza

La canasta básica total aumentó 6,2% en abril, por lo que una familia de dos adultos y dos menores necesitó un ingreso mensual de $95.260 para no ser considerados pobres, según informó este martes el Indec.


Arcioni criticó que el AMBA reciba el 82% de los subsidios al transporte

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, se refirió este martes a las “asimetrías en la distribución de los recursos”, y aseguró que desde el Ejecutivo Provincial “vamos a seguir impulsando y apoyando iniciativas que promuevan una visión federal y no centralista de...


¿Podría la Luna tener atmósfera?

La Luna cuenta actualmente con una finísima capa de gases que no resulta estable en el tiempo y que a duras penas podemos considerar como una verdadera atmósfera.

Tapa del día