MULTITUDINARIO ACTO EN EL BARRIO SUR POR EL 212° ANIVERSARIO DE LA REVOLUCIÓN DE MAYO

“Trelew es una ciudad que quiere salir adelante”, aseguró Maderna

El intendente Adrián Maderna presidió este miércoles el acto central en conmemoración del 212° Aniversario de la Revolución de Mayo, en el predio del Polideportivo del Barrio Sur, en una clara muestra de descentralización de las festividades, para trasladarlas a los distintos puntos de la ciudad, del mismo modo que realiza con cada una de las obras y acciones políticas para llegar a cada uno de los rincones y vecinos de Trelew.
Estuvieron presentes junto al primer mandatario de la ciudad, funcionarios municipales y provinciales, diputados provinciales, concejales, representantes de instituciones intermedias, fuerzas de seguridad, bomberos voluntarios, integrantes de la asociación sanmartiniana, colectividades, instituciones escolares, entidades gauchas, sedes vecinales, miembros del Centro de ex soldados combatientes de Malvinas, y centenares de vecinos que se dieron cita para festejar este día patrio.
El intendente, durante su alocución ante los cientos de vecinos que se dieron cita en el predio del Polideportivo del Barrio Sur, agradeció en principio a las áreas de Políticas Integradoras, Vecinales, y Cultura, quienes estuvieron a cargo de la organización, así como la presencia de representantes de sedes vecinales, particularmente del barrio San José, así como de los distintos ballet folklóricos, agrupaciones gauchas, colectividades, y niños de distintas instituciones educativas que se dieron cita.
“Es un día muy importante para toda la República Argentina y especialmente para todos los trelewenses. Es valioso destacar y dejar un mensaje de unidad, haciendo honor a quienes fueron protagonistas de aquel 25 de Mayo de 1810, en un momento histórico para nuestro país. Y de la misma manera promover esos lazos de generosidad, de lucha, de perseverancia, para la construcción de país que queremos, poniendo de relieve el sentido de la argentinidad y de unión de todo el pueblo de esta nación”, destacó en el principio de su discurso.
Posteriormente, en el mismo sentido, también enfatizó: “Ese sentido que se transmite en el día a día, a través de los valores de lo que representa pertenecer a este país, con el esfuerzo, el trabajo, el desarrollo como premisas. El protagonista hoy y aquí es el pueblo de Trelew, que está unido. Y este acto se realiza en este lugar emblemático del barrio Sur, porque el trelewense es pueblo. Trelew es trabajo, es humildad y una ciudad que quiere salir adelante. Y de este modo, todos juntos, podremos sacar adelante a Trelew, a través del desarrollo que seguiremos planteando hasta el último día de nuestra gestión”.
La presencia de las banderas de ceremonia de distintas instituciones y organizaciones, payadores, entrega de distinciones y reconocimientos, desfile de agrupaciones gauchas con sus destrezas a caballo, y las actuaciones de distintos ballet folklóricos y talleres municipales, tanto de niños como de adultos, dieron contexto a una fiesta patria que contó con la presencia de cientos de vecinos que se acercaron y también pudieron disfrutar del tradicional chocolate caliente, torta fritas y posteriormente también de las siempre bien recibidas empanadas típicas.

ÚLTIMAS NOTICIAS