Sociedad - Puerto Madryn |

LA MUNICIPALIDAD CONSTRUYÓ LOS PRIMEROS ENQUINCHADOS

Trabajan para proteger los médanos de Puerto Madryn

Con el fin de recuperar los médanos costeros de Puerto Madryn, desde la Secretaría de Obras Públicas y Desarrollo Urbano de la Municipalidad detallaron que continúan los trabajos entre el balneario Coral y la entrada frente al Monumento al Quijote de la Mancha.
Además de los movimientos de arena, se construyeron los primeros enquinchados que, según la Comuna, permitirán formar nuevos médanos y evitar la pérdida de arena en la vereda costera.
Los enquinchados son barreras artificiales para atrapar arenas en libre movimiento. En este caso, se realizaron con hojas de palmeras secas como prueba piloto.
En este sentido, desde la Municipalidad solicitaron a la comunidad colaboración en el cuidado para proteger el sistema costero.

NEWSLETTER

Mantenete actualizado



PUBLICIDAD


Más Noticias

Ferro se prepara para debutar como local

El próximo fin de semana, Ferrocarril Patagónico debutará en condición de local en la presente Temporada de la Liga Federal Femenina de Básquetbol. Las chicas de “La Maquinita” serán anfitrionas el sábado de Asociación Deportiva Centenario y el domingo jugarán ante...


Buscan que trabajadores de la UTN puedan acceder a un terreno en Madryn

La decana de la Facultad Regional Chubut de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN – FRCh), Diana Bohn, junto al intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, se reunieron este jueves con el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de Nación...


Madryn celebrará el Día Internacional del Juego

En el marco del “Día Internacional al Juego”, la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia dependiente de la Secretaría de Desarrollo Comunitario del Municipio invita a una jornada repleta de actividades recreativas para niñas, niños y adolescentes.


Se disputa la 1° Fecha del Torneo Provincial de Artística

El próximo fin de semana, se realizará en la ciudad de Comodoro Rivadavia, el Torneo Provincial de Gimnasia Artística. La 1° Fecha del certamen, recibirá a clubes de distintos puntos de Chubut, como ser el por ejemplo el caso de la Escuela Municipal de Esquel.

Tapa del día