FÚTBOL AJUSTANDO LA SEGURIDAD PARA EL PARTIDO DEL MIÉRCOLES

Se planificó el operativo de seguridad para el amistoso Sub-17 Argentina-Chile

Este jueves se realizó  una reunión de coordinación, planificación y disposición del operativo logístico y de seguridad para lo que será el amistoso Sub-17 de las selecciones de fútbol de Argentina y Chile, el cual se desarrollará este miércoles 25 de mayo en el Estadio Municipal de Kilómetro 3 en Comodoro Rivadavia.
En la misma estuvieron presentes Ricardo Gaitán (Sec. Control Urbano y Operativo), Com. Insp. Andrés García (Jefe Operaciones Unidad Regional Com. Riv. – Policía del Chubut), Mabel Provoste (Ref. Dep. Tránsito), Prof. Hernán Martínez (Pte. Comodoro Deportes), Ariel Bordeira (Vicepte. Liga Oficial de Fútbol CR), Martín Gurisich (Dir. Gral. Deportes), entre otros dirigentes deportivos.

 

Alistándose para un amistoso histórico

El profesor Hernán Martínez, titular de Comodoro Deportes, participó de una reunión en la secretaría de Control Urbano y Operativo junto a Ricardo Gaitán y referentes de las áreas de Tránsito, Policía del Chubut y dirigentes de la Liga de Futbol de Comodoro Rivadavia para la planificación y logística de lo que será el amistoso Sub-17 que realizarán las selecciones de fútbol de Argentina y Chile, este 25 de mayo.

El amistoso será con entrada libre y gratuita, con apertura del estadio a las 13:00 y un operativo de seguridad de casi un centenar de efectivos policiales.

«Estamos trabajando con Hernán Martínez y todo el equipo de deportes. La idea de la reunión era tener una previa, en lo que es el montaje del operativo. Vamos a replicar el mismo operativo que se hizo en el clásico de la ciudad, que dio buenos resultados. Alrededor de cien efectivos policiales, será con entrada libre y gratuita, así que a partir de las 13:00 estará abierto el estadio», comentó Ricardo Gaitán, secretario de Control Urbano y Operativo.
«Tenemos previsto colocar fulltrack , con el objetivo de garantizar fundamentalmente la seguridad de todos los que asistan. Ya está predeterminado por donde ingresarán tanto la selección de Argentina como la selección de Chile, todo el recorrido interno tras su llegada al aeropuerto, así que esperamos que sea una jornada donde la ciudadanía de Comodoro Rivadavia pueda tener un evento deportivo de esa magnitud en un día tan caro a los sentimientos como el 25 de mayo. Creo que está todo encaminado así que apostamos a tener una jornada de deporte muy linda», agregó Gaitán.
Por su parte el comisario inspector Andrés García, Jefe de Operaciones de la Unidad Regional Comodoro Rivadavia de la Policía del Chubut, expresó: «Organizamos junto a la Municipalidad el operativo para intentar que sea una fiesta del deporte y de la patria este 25 de mayo. Atento a la gran convocatoria que se espera hemos diagramado en conjunto con la Municipalidad un operativo de grandes dimensiones que contará con más de cien efectivos policiales para brindar la seguridad y que sea una fiesta del deporte y del día de la patria. La idea es que sea un operativo de grandes dimensiones y similar a los que solemos hacer cuando se juegan los clásicos de la ciudad, con un gran despliegue policial tanto de convencionales como de grupos especiales, para que sea todo tranquilo y de disfrute fundamentalmente de la familia».

ÚLTIMAS NOTICIAS