HANDBALL EN COMODORO RIVADAVIA

Se jugó el 1° Torneo de Mini-Handball

Con iniciativa de la Asociación Comodorense y Fe.Chu.Ba. (Federación Chubutense de Balonmano) junto al apoyo de Comodoro Deportes y DGD se desarrolla este fin de semana un primer torneo de handball formativo.
La actividad tuvo lugar en los gimnasios de las Escuelas N°723, N°183 y N°211 de zona sur, en un evento que contó con la participación de 16 equipos en edades de 10 a 12 años.

 

 

Los más “peques” del handball tuvieron su Torneo
Este fin de semana se realiza un torneo de minihandball en zona sur, en categoría formativas infantiles de 10, 11 y 12 años, donde participan escuelas municipales y algunos clubes invitados.
Así lo informó Christian Valbuena, presidente de la Asociación Comodorense de Handball, entidad que contó con la iniciativa para este año junto a la Federación Chubutense de Balonmano (Fe.Chu.Ba.) y el apoyo del Ente Autárquico Comodoro Deportes y DGD.
«Es el primer torneo que realizamos en el año, es un Provincial de categoría infantiles. La idea era que vinieran equipos de Caleta Olivia y Pico Truncado, pero a último momento se bajaron. De todas formas hay 16 equipos, 9 de varones y 7 de mujeres. La idea es que jueguen muchos partidos todos», comentó Christian Valbuena, presidente de la Asociación Comodorense.
El certamen se juega este sábado en la Escuela N°723 y N°183, mientras que el domingo se suma también el gimnasio de la Escuela N°211, donde cerca de las 16:00 será el cierre del torneo.
«Estamos hablando de nenes de 10, 11 y 12 años, algunos chicos de nueve años. Hay que tener en cuenta que no vienen compitiendo por la pandemia, algunos nunca han jugado ningún torneo, así que es una linda experiencia para todos», agregó Valbuena.
Participan equipos de varones y mujeres de Municipal Km. 5, Municipal Palazzo, Municipal N°1 con dos equipos de varones y uno de mujeres, Nueva Generación en varones y mujeres, Municipal N°4 en mujeres. «Está Petroquímica que no pudo estar porque los profes viajaron este fin de semana, pero son varios equipos y está bueno porque hay muchos chicos. Este año estamos con mucha más ilusión que el año pasado, con muchos más objetivos, este año tenemos muchos torneos, locales, provinciales, nacionales. Se viene un lindo año, este es el primer torneo que arrancamos, ahora se viene una seguidilla de torneos, y estamos muy entusiasmados», cerró Valbuena.

ÚLTIMAS NOTICIAS