GIRA PRESIDENCIAL

Scholz le dijo a Fernández que «Argentina es un socio fiable»

El canciller alemán Olaf Scholz aseguró que «es bueno saber que Argentina es un socio fiable», al ofrecer una rueda de prensa junto al presidente Alberto Fernández, y aseguró que ambos coincidieron en condenar la invasión de Rusia a Ucrania.

«Celebro la condena de Argentina a la invasión a Ucrania. Destaco el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI). Argentina tiene mucho potencial en materia de energías renovables y podemos cooperar en estos aspectos», señaló el socialdemócrata Scholz.

“Es bueno saber que la Argentina es un socio fiable para Alemania. Ambos coincidimos en condenar la invasión de Rusia a Ucrania. Saludó la decisión del Presidente de ponerse del lado de las víctimas», remarcó el canciller germano.

Así lo expresó en el marco de una declaración conjunta a la prensa que ambos ofrecieron tras la reunión que mantuvieron en la sede del Gobierno alemán en la ciudad de Berlín.

El canciller alemán afirmó que la guerra «dejará consecuencias por años» para Ucrania y reclamó que Rusia, «una potencia nuclear», retire sus tropas del país que invadió y afirmó que los esfuerzos de la comunidad internacional «deben estar centrados en ese sentido».

ÚLTIMAS NOTICIAS