LA PROVINCIA SUMA FRECUENCIAS AÉREAS Y ACTIVIDADES

Río Negro prevé una temporada de invierno récord y reactivación del turismo extranjero

La ministra de Turismo de Río Negro, Martha Vélez, anunció la temporada de invierno y se refirió a las expectativas respecto del turismo internacional.

En diálogo con Patagonia en Vivo, habló sobre la visita a emprendimientos de la zona y precisó que «estamos en el Cerro Catedral, con nieve en esta época y invitados por Catedral Alta Patagonia para recorrer las inversiones que la empresa proyecta para mejorar los servicios del cerro, algo que era esperado por nuestra comunidad y por supuesto por los esquiadores, que son los que van a disfrutar de la montaña» y agregó que «esperamos una excelente temporada, la de verano nos sorprendió con todos los programas de Nación y provinciales, superándose las expectativas y culminando como el mejor verano de la última década».

«No tenemos dudas de que esto mismo ocurrirá en el invierno, básicamente porque tenemos reservas completas, ya no son solamente expectativas: tenemos permanente contacto con el sector privado que es el que mide la temperatura del mercado y ya hay alta cantidad de reservas, porcentajes concretos y Aerolíneas Argentinas que ha confirmado un vuelo diario, es decir siete vuelos semanales, sumados a las frecuencias normales tanto de Aerolíneas como de JetSmart y Flybondi. Tenemos vuelos desde Córdoba, Mendoza, Salta, Rosario, Buenos Aires y eso nos da una linda conectividad», puso en valor Vélez.

A su vez, la funcionaria rionegrina planteó que «la Cordillera es la ‘vedette’ del invierno y también tenemos en la costa un turismo de avistaje de fauna marina; en agosto llegan las ballenas al Golfo de San Matías y está la posibilidad de buceo que se hace todo el año en el Parque Submarino de la costa de Las Grutas. Y, desde ya, la belleza de las playas y los acantilados de Viedma, El Cóndor, Lobería y de la región de los Tres Valles, donde pueden visitarse las bodegas turísticas», sumando a ello que «están disponibles para ser visitadas las chacras productivas y contamos con nuestra estepa maravillosa con el Tren Patagónico».

Sobre esto último, Vélez confirmó que «justamente, el Tren está reforzando los servicios y en temporada habrá un recorrido turístico que llegará hasta la Laguna de Los Juncos en un paseo nocturno, saliendo a la tarde para disfrutar allí de un té y una cena en este marco hermoso que es la estepa pataǵonica y también habrá dos frecuencias semanales a Ingeniero Jacobacci, que era esperada desde hace muchos años, más el recorrido que va desde Los Andes al mar y que llega desde Bariloche a Viedma».

Ahora, las expectativas «post pandemia» están puestas en el turismo internacional: «Los siete vuelos semanales de Aerolíneas Argentinas son en parte de San Pablo, principal centro emisor de Brasil, lo cual nos pone muy felices, y los otros vuelos internos son de los principales centros emisores de nuestro país. Estamos contentos de que se reactive el turismo internacional y regional de países limítrofes, y esperamos que como en otras épocas volvamos a vivir el ‘Brasiloche’ en nuestra querida provincia», apuntó la Ministra.

En cuanto a la temporada de invierno, «ya hemos largado la campaña en los medios el 27 de mayo y la inauguraremos la primera semana de julio; esperamos mucha nieve y esa es la expectativa de la temporada, ya que ese es, en definitiva, el producto del que quieren disfrutar quienes vienen a la Cordillera».

ÚLTIMAS NOTICIAS