Regionales - Seguridad |

EL HOMBRE DE 45 AÑOS SUFRÍA FUERTES DOLORES ABDOMINALES Y FIEBRE

Rescate en el mar: Prefectura aeroevacuó a un navegante enfermo


Personal especializado de la Prefectura Naval Argentina aeroevacuó, a casi 200 kilómetros de Viedma, a un tripulante de un buque pesquero que sufría un posible caso de apendicitis y necesitaba atención médica urgente.
La emergencia comenzó cuando el capitán del buque pesquero Empesur VI, de bandera argentina, realizó una comunicación radioeléctrica informando que uno de sus tripulantes sufría fuertes dolores abdominales y fiebre.
Tras una radioconsulta con un médico de la Fuerza se dispuso la inmediata aeroevacuación del hombre de 45 años quien padecía un posible caso de apendicitis.
Inmediatamente decoló hacia el lugar un avión de la Prefectura, cuyos tripulantes fueron los encargados de evaluar la zona de emergencia y brindar apoyo a la operación de rescate.
A la vez, desde la Estación Aérea Mar del Plata partió un helicóptero con médico a bordo y nadadores de rescate. Una vez sobre el buque, el personal descendió una canasta sanitaria, en una milimétrica maniobra, e izó al tripulante, quien recibió las primeras asistencias a bordo.
Al mismo tiempo, se coordinaba el arribo de una ambulancia al aeropuerto de la ciudad de Viedma.
Ya en tierra, el marinero fue trasladado a un hospital para una mejor atención.

NEWSLETTER

Mantenete actualizado



PUBLICIDAD


Más Noticias

Rusia cortó el suministro de gas a Finlandia

Rusia suspendió este sábado el envío de gas natural a Finlandia, confirmaron las empresas encargadas del suministro a ambos lados de la frontera, después de que el país nórdico se negara a pagar en rublos al proveedor ruso y luego de oficializar su solicitud para ingresar...


Madryn: vecinos escandalizados por el tratamiento de encomiendas en la Terminal

«Eso sonó roto», exclamó un ocasional pasajero de la Terminal de Ómnibus de Puerto Madryn, tras documentar con su teléfono celular un procedimiento de descarga de encomiendas de uno de los camiones de la empresa Vía Cargo.


Día Internacional de la Biodiversidad: actividades en el Jardín Botánico del Cenpat

El Jardín Botánico de la Patagonia Extraandina (JBPE) del CCT CONICET-CENPAT adherirá al Día Internacional de la Biodiversidad, que se conmemora cada 22 de mayo...


Madryn: licitaron la renovación de cañerías y redes de distribución en la zona centro

En las instalaciones del Teatro del Muelle tuvo lugar la apertura de sobres de la Licitación Pública 7/22 correspondiente a la obra “Renovación de cañerías maestras y redes de distribución en la zona centro – Etapa 2”. En esta oportunidad, se presentaron dos ofertas.

Tapa del día