Nacionales - Politica - Termómetros |

Reacción nula

El anuncio reeleccionista de Alberto Fernández desde España, no provocó la reacción que se esperaría. De hecho la respuesta fue casi nula. En cualquier circunstancia, este anuncio debería suponer una reafirmación de liderazgo de quien Gobierna, una apuesta a alinear la tropa, cerrar filas, desactivar internas.
Pues este no parece ser caso. Quizá cómo lo dijo desde otro continente, no se le escuchó con claridad, y todavía están decodificando el mensaje en las filas del peronismo.
Para quien se lo perdió, ante la requisitoria periodística sobre su futuro político, Alberto Fernández respondió, «Sí, absolutamente. Con todas las fuerzas necesarias para que la Argentina se ponga de pie. Y la voy a poner de pie».
Eso fue todo, algún mensaje para la vicepresidente, desde el otro lado del océano y finalmente la confirmación de su aspiración reeleccionista.
Mientras tanto en casa, las reacciones solo se dieron en las redacciones y estudios de TV, porque «los muchachos» se llamaron a silencio, con alguna honrosa excepción y de escaso peso.

NEWSLETTER

Mantenete actualizado



PUBLICIDAD


Más Noticias

Impulsan un Régimen de Promoción de la Industria de Hidrocarburos

La diputada nacional por Chubut, Eugenia Alianiello (Frente de Todos), presentó semanas atrás en la Cámara Baja del Congreso de la Nación un proyecto de Ley para crear un “Régimen de Promoción de la Industria de Hidrocarburos”.


Manzur da su primer informe de gestión ante el Senado

El jefe de Gabinete Juan Manzur brindará su informe de gestión en el Senado el jueves 2 de junio, el primero desde que asumió su cargo en septiembre, pese a que la constitución lo obliga a ir al menos una vez por mes.


Presentan proyecto para federalizar los subsidios al transporte público

El diputado nacional Agustín Domingo (Río Negro) presentará un proyecto propio “para cambiar de raíz la inequidad de los subsidios al transporte público, basado en fondos federales que favorecen al AMBA y perjudican al interior”.


“Trelew es una ciudad que quiere salir adelante”, aseguró Maderna

El intendente Adrián Maderna presidió este miércoles el acto central en conmemoración del 212° Aniversario de la Revolución de Mayo, en el predio del Polideportivo del Barrio Sur, en una clara muestra de descentralización de las festividades...

Tapa del día