EL ACTO FUE ENCABEZADO POR EL INTENDENTE FABIÁN GANDÓN

Puerto Pirámides celebró el 25 de Mayo


El intendente de Puerto Pirámides, Fabián Gandón, encabezó el acto por la Revolución de Mayo. En tal contexto, agradeció la presencia de la comunidad en la conmemoración y expresó que “el 25 de Mayo de 1810, los criollos reclamaron la organización de un Cabildo Abierto para tratar la situación y analizar los pasos a seguir” y se trasladó al problemático año 2020, “que nos encontró con una crisis económica, sanitaria y de servicios, la cual nos convocó a la reflexión y a un análisis profundo de la situación en la que estamos, para planificar cómo salir adelante”.

“Como todo proceso, no es fácil y no ocurre de un día para el otro, y nuestra gestión, además de superar progresivamente las problemáticas actuales, lo hace -y lo hacemos- cargando un pesado lastre de inconvenientes que derivan de largos años de falta de planificación, gestión y proyección del pueblo que queremos y en el que merecemos vivir”, sostuvo Gandón, agregando que “esto demanda creatividad, esfuerzo y, sobre todo, mucho compromiso de parte nuestra, pero también de parte de los ciudadanos, porque unidos nos fortalecemos”.

“Por eso”, continuó el intendente de la villa balnearia, “hoy lo que les quiero decir, en el Día de la Patria, que nuestra gestión va por el camino correcto, y tenemos que continuar juntos: la difícil tarea de encaminarnos hacia el pueblo que queremos ser no es tarea de un intendente ni de un grupo de funcionarios, y así como la Revolución de Mayo necesitó del esfuerzo conjunto de un grupo de patriotas, el futuro de Puerto Pirámides necesita que cada uno de nosotros sea protagonista, que seamos solidarios, y que hagamos nuestro mejor esfuerzo para empujar hacia delante. Solo eso nos va a convertir en una sociedad mejor, en una comunidad; es decir, en personas que piensan en el bien común en lugar del propio”.

“No fue fácil en 1810 ni es fácil hoy asumir la responsabilidad de ser independientes, de ser libres, porque eso conlleva una gran responsabilidad por parte de cada ciudadano. La responsabilidad radica en que tomemos la posta como lo estamos haciendo y no sentarnos a esperar que alguien venga a tomar decisiones por nosotros o a solucionar nuestros problemas. Somos nosotros los que tenemos que diseñar nuestros proyectos, priorizarlos, impulsarlos, defenderlos, y salir a buscar la manera de concretarlos, golpeando las puertas que sea necesario para conseguir el apoyo que nos permita ejecutarlos. Ese es el camino que nos lleva a un mejor futuro”, señaló Gandón.

Por último, el jefe municipal de la localidad turística planteó que “un futuro mejor necesita del esfuerzo de todos y por eso queremos recorrer esta siguiente etapa, abriendo la gestión a una democracia participativa, con un Municipio Abierto para que el pueblo pueda saber de qué se trata” y concluyó que “para que nuestros ciudadanos puedan ser actores y engranajes activos del cambio que necesitamos, como herederos de esos hombres y mujeres que lucharon por sus ideales en 1810, debemos tener la fuerza para superar las dificultades que hoy se nos presentan, y la fortaleza de tomar el futuro en nuestras manos”.

ÚLTIMAS NOTICIAS