Santa Cruz - Seguridad |

FEDERICO BONINA TUVO QUE SER INTERNADO POR LA GOLPIZA RECIBIDA

Puerto Deseado: denuncian a policías por golpear y torturar a un detenido


Un hombre denunció haber sido salvajemente golpeado y torturado por varios policías en la localidad de Puerto Deseado, Santa Cruz. Según contó la víctima, Federico Bonina, el sábado había ido a un boliche y fue sacado por personal de seguridad, luego fue a la casa de un amigo a buscar una campera y al salir de allí fue detenido.
Una vez en la comisaría, Bonina fue salvajemente golpeado: «Un policía le dice al otro, ´nos vio la cara, hay que matarlo´», dijo la víctima que aseguró reconocer a dos de los efectivos policiales.
Por su parte, desde el Ministerio de Seguridad de Santa Cruz y la Policía Provincia manifestaron que ya se iniciaron las investigaciones internas y los correspondientes sumarios administrativos.
Por su parte, la sobrina del hombre denunció a través de las redes sociales: «Estos policías y otros lo dejaron así a mi tío, lo violaron, lo torturaron, lo quisieron matar, grababan audios cuando el pedía ayuda y se lo mandaban en los grupos de WhatsApp que tiene la policía. Hoy fue mi tío, podría haber sido tu hermano, tu hijo, tu novio, tu padre, por eso les pedimos que se haga viral la clase de policía que tenemos, queremos justicia. Buscamos justicia y que esto no quede en la nada!!».

NEWSLETTER

Mantenete actualizado



PUBLICIDAD


Más Noticias

El Calentamiento Global superaría los 1,5º en cinco años

Según un nuevo informe de la Organización Meteorológica Mundial (OMM), hay un 50 % de probabilidades de que, por lo menos en uno de los próximos cinco años, la temperatura media anual del planeta supere transitoriamente en 1,5 °C los niveles preindustriales...


Maderna avanza en gestiones para incrementar las redes de gas en Trelew

El intendente de Trelew, Adrián Maderna, se reunió con autoridades del Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS) para avanzar en una agenda conjunta que permita dar soluciones en materia de gas a los vecinos de la ciudad.


Vendieron una fotografía de Man Ray a un precio récord

La icónica fotografía «El violín de Ingres», de Man Ray, un desnudo de la modelo y actriz francesa Alice Prin, conocida como Kiki de Montparnasse, en la que aparece de espaldas con marcas de un violín en ambos lados de su espalda...


En el Mes de los Museos arranca el circuito de “LA VALIJA DEL ARTE”

Una valija cargada con obras originales llegará a distintas instituciones de Puerto Madryn, con el objetivo de acercar el arte a sus espacios cotidianos. En cada lugar al que llegue la valija...

Tapa del día