FEDERICO BONINA TUVO QUE SER INTERNADO POR LA GOLPIZA RECIBIDA

Puerto Deseado: denuncian a policías por golpear y torturar a un detenido


Un hombre denunció haber sido salvajemente golpeado y torturado por varios policías en la localidad de Puerto Deseado, Santa Cruz. Según contó la víctima, Federico Bonina, el sábado había ido a un boliche y fue sacado por personal de seguridad, luego fue a la casa de un amigo a buscar una campera y al salir de allí fue detenido.
Una vez en la comisaría, Bonina fue salvajemente golpeado: «Un policía le dice al otro, ´nos vio la cara, hay que matarlo´», dijo la víctima que aseguró reconocer a dos de los efectivos policiales.
Por su parte, desde el Ministerio de Seguridad de Santa Cruz y la Policía Provincia manifestaron que ya se iniciaron las investigaciones internas y los correspondientes sumarios administrativos.
Por su parte, la sobrina del hombre denunció a través de las redes sociales: «Estos policías y otros lo dejaron así a mi tío, lo violaron, lo torturaron, lo quisieron matar, grababan audios cuando el pedía ayuda y se lo mandaban en los grupos de WhatsApp que tiene la policía. Hoy fue mi tío, podría haber sido tu hermano, tu hijo, tu novio, tu padre, por eso les pedimos que se haga viral la clase de policía que tenemos, queremos justicia. Buscamos justicia y que esto no quede en la nada!!».

ÚLTIMAS NOTICIAS