VOLEY ALISTÁNDOSE PARA EL CONGRESO CON DISERTANTES DE PRIMER NIVEL

Presentaron oficialmente el I Congreso Patagónico de Voleibol 2022

Ayer, se llevó a cabo la presentación oficial del I Congreso Patagónico de Voleibol 2022 denominado «Del voleibol escolar hasta la tercera edad», que se desarrollará del jueves 12 al domingo 15 de mayo en el Club Huergo de Comodoro Rivadavia.

El evento, se realizará bajo  la iniciativa de la Fe.Chu.Vol y Fe.V.A. y contará con el auspicio del Ente Autárquico Comodoro Deportes.

 

Gran expectativa por el Congreso de Voley

Este Primer Congreso Patagónico de Voley, tendrá la participación estelar de Marcelo Méndez, actual entrenador de la Selección Argentina masculina y que ganó la medalla de bronce en los últimos Juegos Olímpicos, y Hernán Ferraro, ex jugador y DT del combinado femenino.

También estarán disertando Martín Ambrosini (Ayudante Técnico Selección Argentina Fem.), Fabián Armoa (Entrenador UPCN San Juan Vóley, último campeón de Liga Argentina), Alfredo Sartori y Rodolfo Quiroz (Sec. Tec. Fe.V.A.) y el comodorense Marcelo Leiva (Tec. internacional y comisión técnica Fe.V.A.).

Y se suma el Newcom con la presencia de la cordobesa Ivana Gorosito y el bonaerense Diego Ruiz, ambos secretarios técnicos de Newcom de la Federación Argentina.

El Congreso será arancelado, avalado por el Ministerio de Educación de Chubut ya que se otorgará puntaje académico.

La presentación oficial se hizo en el Club Huergo y la encabezaron el viceintendente Othar Macharashvili y el presidente de Comodoro Deportes, Hernán Martínez; junto con María Eugenia Rodríguez (presidenta de Fe.Chu.Vol); Marcelo Leiva (Instituto Superior de Formación Docente Nº802); y Adrián Rasgido (comisión técnica de la Fe.Chu.Vol.).

Primeramente, se firmaron dos convenios: uno entre el Estado Municipal y la Fe.Chu.Vol. por aportes económicos para llevar adelante el congreso; y otro entre el ISFD Nº802 y la Federación de Vóley por la gestión de validación del congreso ante el Ministerio de Educación de Chubut, fomentando el desarrollo profesional en la región.

Luego, Rodríguez abrió afirmando que «va a ser muy importante para la ciudad, es el primer congreso de muchos que la Federación está trabajando. Va a tener tres niveles: el alto rendimiento, con figuras de nivel nacional, la parte escolar y con el newcom para los adultos mayores. Serán cuatro días intensos. Este será el evento que nos dé el hincapié para la visita en junio de la Selección Argentina masculina a jugar contra México».

A su vez, Leiva sostuvo que «para nosotros es un orgullo ayudar a las federaciones, en este caso el vóley, en el deporte que más participé. La Fechuvol ha trabajado mucho junto a Comodoro Deportes, aprovechamos para agradecer el apoyo que también nos da a nosotros».

«La capacitación va a tener puntaje docente, haber inscripto a la Federación Chubutense como oferente, significa que después puede organizar capacitaciones con puntaje docente, eso no es poca cosa y nos abre un camino a todos para más capacitaciones», agregó.

Por su parte, Adrián Rasgido resaltó el respaldo del Municipio, a través de Hernán Martínez y Othar Macharashvili, porque «es muy importante y sin el apoyo es imposible traer a capacitadores. El congreso es para todas las edades e invitamos a que se sumen. Esto es un logro de todos, desde el mini vóley hasta el newcom».

Mientras que, Hernán Martínez destacó a los presentes en la mesa y agradeció a Gustavo Rasgido (tesorero de la Fe.V.A). Sobre el congreso, dijo que «esto que va a vivir el vóley es algo trascendental, vamos a tener a los dos técnicos de la Selección Argentina, vamos a tener al vóley formándose desde la iniciación, la competencia y a lo que ha crecido tanto en nuestra ciudad que es el newcom. El paso más importante que están dando es que el vóley logró, en tres etapas, juntarlos a todos».

 

ÚLTIMAS NOTICIAS