Neuquén - Medio Ambiente |

LA ACTIVIDAD SE REALIZÓ EN EL MARCO DEL PROYECTO PEWEN

Plantaron 2500 araucarias en una zona incendiada del Parque Nacional Lanín


El pasado viernes se realizó en el Parque Nacional Lanín una nueva plantación de 2500 araucarias en la zona incendiada en la cuenca del lago Ñorquinco.
La misma se llevó adelante a través de los proyectos Pewen, del Parque Nacional, y Hacemos Bosque, de la Asociación Amigos de la Patagonia, con aportes financieros de la Fundación Suiza Franklinia, que trabaja en la conservación de la naturaleza.
El Proyecto Pewen es impulsado por el área de Conservación y Manejo de los Bosques Naturales, en conjunto con las Comunidades Mapuches de la Zonal Pehuenche y con la participación de guardaparques, brigadistas y técnicos del Parque Nacional Lanín junto a brigadistas y organismos de la Provincia del Neuquén.

NEWSLETTER

Mantenete actualizado



PUBLICIDAD


Más Noticias

Transporte: principio de acuerdo para levantar el paro del jueves y viernes

La Unión Tranviarios Automotor (UTA nacional) informó mediante un comunicado de prensa que se ha logrado un “principio de acuerdo” con la representación de la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (Fatap)...


Una familia necesitó $95.260 para no caer bajo la línea de la pobreza

La canasta básica total aumentó 6,2% en abril, por lo que una familia de dos adultos y dos menores necesitó un ingreso mensual de $95.260 para no ser considerados pobres, según informó este martes el Indec.


Arcioni criticó que el AMBA reciba el 82% de los subsidios al transporte

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, se refirió este martes a las “asimetrías en la distribución de los recursos”, y aseguró que desde el Ejecutivo Provincial “vamos a seguir impulsando y apoyando iniciativas que promuevan una visión federal y no centralista de...


¿Podría la Luna tener atmósfera?

La Luna cuenta actualmente con una finísima capa de gases que no resulta estable en el tiempo y que a duras penas podemos considerar como una verdadera atmósfera.

Tapa del día