Puerto Madryn |

PARA GARANTIZAR EL ACCESO A LA COMUNICACIÓN DE LAS PERSONAS HIPOACÚSICAS

Personal de salud municipal se capacitó en lenguaje de señas

Con el objetivo de garantizar el acceso a la comunicación de las personas hipoacúsicas o con discapacidad auditiva en el ámbito municipal, la Dirección Municipal de Discapacidad inició un taller de lenguaje de señas destinado a agentes que cumplen función dentro de la Subsecretaría de Salud de Puerto Madryn. La actividad se desarrollará los tres primeros jueves de cada mes, en el Ce.Ge.Ba Nº 2 y tendrá una duración de diez meses.

Herramienta necesaria

El lenguaje es un elemento fundamental de comunicación dentro de la sociedad. Y al hablar de las personas con discapacidad auditiva, el lenguaje de señas constituye un pilar necesario para la interacción diaria. En este sentido, desde el Municipio se impulsó dicha capacitación con el fin de fortalecer la inclusión de las personas sordas en instituciones públicas.
Desde la Comuna destacaron que esta capacitación se enmarca en una propuesta de formación continua que surge desde el área de Desarrollo Comunitario del Municipio y que apunta a contribuir a la gestión pública de calidad y al desarrollo de la sociedad.

NEWSLETTER

Mantenete actualizado



PUBLICIDAD


Más Noticias

Convocan a participar en el concurso audiovisual “Nuestra Huella Verde 2022: Somos agua”

A través del Programa de Educación Ambiental Integral, la cartera educativa formó parte de un encuentro para la organización del evento que propone a estudiantes de toda la provincia generar proyectos audiovisuales que dialoguen sobre temáticas ambientales.


En Esquel, se juega el mejor futsal femenino de la región

Este domingo, comenzó a jugarse en la ciudad de Esquel y precisamente en el Gimnasio “León Camilo Catena”, el Torneo Nacional Oro Sur de Futsal Femenino. Del evento, forman parte equipos llegados desde distintos puntos de la región patagónica.


Un hombre sufrió varias lesiones tras volcar sobre la Ruta 3

Sobre las nueve de la mañana de este lunes, personal médico, de Bomberos y Policía tomaron invervención en un fuerte accidente ocurrido sobre el kilómetro 1.787 de la Ruta Nacional 3, donde el conductor de un utilitario volcó y sufrió heridas.


Municipal de Comodoro se quedó con la 2° Fecha

Este fin de semana, se disputó en la ciudad de Puerto Madryn y precisamente en el Club Ferrocarril Patagónico, la 2° Fecha del Torneo Provincial de Natación. En la puntuación final por equipos, el Municipal de Comodoro Rivadavia se ubicó primero...

Tapa del día