Economia - Nacionales |

OFICIALIZARON LA CREACIÓN DEL PROGRAMA "POTENCIAR EMPLEO"

Para el Gobierno, el Salario Social Complementario «incentivará» el trabajo privado

El Gobierno nacional oficializó la creación de la «línea de acción ‘Potenciar Empleo’ como parte del Programa Nacional de Inclusión Socio-Productiva y Desarrollo Local ‘Potenciar Trabajo'», cuyo objetivo es «generar los incentivos necesarios» para que los beneficiarios de este plan «puedan incorporarse al trabajo asalariado registrado en el sector privado».

Por medio de la Resolución 410/2022 que fue publicada este jueves en el Boletín Oficial, y que lleva la firma del ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, «el Salario Social Complementario pasará a conformarse como un incentivo para la inclusión laboral como parte de una prestación económica individual para los titulares del programa», según se explica en los fundamentos de la norma.

El objetivo es «identificar las necesidades de capacitación y formación profesional, las posibilidades existentes para realizar entrenamiento en el trabajo y el desarrollo de inserciones laborales en el empleo registrado asalariado, previo diagnóstico de los perfiles de titulares de acuerdo a sus conocimientos, experiencias y habilidades para actividades específicas».

La línea de acción está destinada a «los y las titulares del Programa Nacional de Inclusión Socio-Productiva Local-Potenciar, y de aquellos aquellos programas que, por Resolución del Ministerio de Desarrollo Social, se incorporen a futuro», según se remarca en la normativa.

«Dichos titulares, para que puedan incorporarse al empleo asalariado registrado en el sector privado deberán contar con una antigüedad no inferior a los tres meses en el Programa», se consigna.

Las personas que participen de esta línea de acción deberán asistir a los espacios de formación y capacitación profesional.

La prestación económica individual será de carácter mensual a modo de «incentivos» y será «una suma equivalente al 50% del Salario Mínimo Vital y Móvil (SMVM) establecido por el Consejo Del Salario Mínimo Vital Y Móvil».

«Su percepción implica la suspensión del cobro del Salario Social Complementario establecido por la Resolución MDS N° 1868/2021», y se «abonará por un lapso de doce meses a contar desde la fecha de ingreso del trabajador», indica la norma.

«Los empleadores adherentes podrán contabilizar como parte del salario el monto de la prestación económica individual a cargo del Ministerio de Desarrollo Social y abonarán a las trabajadoras y trabajadores contratados, como mínimo, la diferencia necesaria para alcanzar el salario establecido para la categoría laboral que corresponda, de acuerdo con las normas legales y convencionales que resulten aplicables», precisa el texto. (Télam)

NEWSLETTER

Mantenete actualizado



PUBLICIDAD


Más Noticias

Murió Vangelis, el compositor de «Carrozas de fuego»

Vangelis, el reconocido teclista y compositor griego destacado por su estilo ecléctico y contemporáneo en trabajos de género electrónico y orquestal que trasladó a las memorables bandas sonoras de filmes como «Carrozas de fuego», «Blade Runner» y «1492...


Imputaron a extesorero de la Cooperativa Eléctrica de Trelew por juego clandestino

Luego de una audiencia desarrollada días atrás, en el tercer piso del edificio de tribunales de Trelew, la jueza María Tolomei dispuso esta semana la apertura de la investigación penal preparatoria en una causa en la que están acusados Gustavo Fabián Espinoza y Walter Omar...


La población argentina supera los 47,3 millones de personas

La población argentina es de 47.327.407 habitantes, de acuerdo con los resultados provisorios del Censo 2022 difundidos este jueves por la noche por el Instituto de Estadística y Censos (INDEC).


Más de 50.000 habitantes se beneficiarán con mejor servicio eléctrico

La obra de ampliación de abastecimiento eléctrico en la Comarca Andina del Paralelo 42°, licitada este jueves por el gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, el secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez, y el vicegobernador de Río Negro, Alejandro Palmieri...

Tapa del día