Educacion - Regionales |

CRÍTICAS A LA MEDIDA DEL GREMIO EDUCATIVO, QUE CONVOCÓ A UN PARO PARA ESTE MARTES

Padres Organizados: «Nos preguntamos si el paro es la única forma de protesta»

La referente de Padres Organizados en Chubut, Pilar Cimato, analizó el paro llevado a cabo por el gremio ATECh a nivel provincial para este día martes y consideró que los estudiantes fuera de las aulas son «un daño colateral» del conflicto entre el sindicato y el Gobierno Provincial, en el marco de los reclamos salariales esgrimidos por el primero.

En diálogo con AzM Radio, Cimato criticó que «hay que tener en cuenta que recién hoy convocó el Gobierno, a las 18 horas, a los gremios a una negociación, pero este último hizo el paro antes y esto es lo que no se entiende, más allá de lo que pueda llegar a ser la propuesta» y planteó que «el gremio llama a una protesta cuando todavía no están las negociaciones; no está bien visto y hay mucho enojo en las familias».

«En Puerto Madryn hay de todo con respecto al paro, no es que el acatamiento es bajo sino que hay bastantes medidas de fuerza en el nivel secundario; hay escuelas casi cerradas y guardias, pero casi ni un docente trabajando, más allá de que hay muchos que no quisieron adherir al paro pero, al no haber Preceptoría y demás (trabajadores auxiliares) los chicos no pueden estar en la escuela por medidas de seguridad», advirtió la representante de la organización.

Asimismo, Cimato expuso que «no es solo la falta de clases sino que hay otros inconvenientes: hay padres que quieren ir a trabajar y no pueden» y aclaró que, a simple vista, «el paro es menor en las escuelas primarias y de Nivel Inicial».
«Nos preguntamos por qué ‘otra vez con lo mismo’ y si esta es la única forma» de protestar, sostuvo.

«Queremos que las familias estén presentes en estas negociaciones y lo hemos planteado, no para hablar de la cuestión económica sino del derecho a la educación de los chicos. Está tan pisoteado ese derecho que llega un momento donde uno dice ‘basta’ hacia los dos lados, tanto hacia los gremios como también al Gobierno», apuntó la referente de padres que piden para que sus hijos puedan asistir a clases.

«Nuestra función como padres es reclamar por el derecho de nuestros hijos», señaló Cimato, quien también es docente del ámbito público provincial, concluyendo que «es necesario un cambio cultural, porque ese docente o auxiliar que está yendo a trabajar tiene que preguntarse si realmente quiere estar donde está; quizá suene altruista, pero tenemos que preguntarnos diariamente esto, y una vez que ello cambie, habrá otro futuro en el que entendamos que sin educación no podemos hacer nada; es patética la grieta, el desequilibrio y la inequidad que hay en nuestras infancias y adolescencias».

NEWSLETTER

Mantenete actualizado



PUBLICIDAD


Más Noticias

Rusia cortó el suministro de gas a Finlandia

Rusia suspendió este sábado el envío de gas natural a Finlandia, confirmaron las empresas encargadas del suministro a ambos lados de la frontera, después de que el país nórdico se negara a pagar en rublos al proveedor ruso y luego de oficializar su solicitud para ingresar...


Madryn: vecinos escandalizados por el tratamiento de encomiendas en la Terminal

«Eso sonó roto», exclamó un ocasional pasajero de la Terminal de Ómnibus de Puerto Madryn, tras documentar con su teléfono celular un procedimiento de descarga de encomiendas de uno de los camiones de la empresa Vía Cargo.


Día Internacional de la Biodiversidad: actividades en el Jardín Botánico del Cenpat

El Jardín Botánico de la Patagonia Extraandina (JBPE) del CCT CONICET-CENPAT adherirá al Día Internacional de la Biodiversidad, que se conmemora cada 22 de mayo...


Madryn: licitaron la renovación de cañerías y redes de distribución en la zona centro

En las instalaciones del Teatro del Muelle tuvo lugar la apertura de sobres de la Licitación Pública 7/22 correspondiente a la obra “Renovación de cañerías maestras y redes de distribución en la zona centro – Etapa 2”. En esta oportunidad, se presentaron dos ofertas.

Tapa del día