OBRAS DE INFRAESTRUCTURA PARA TIERRA DEL FUEGO

Melella firmó el contrato del Fideicomiso Austral

El gobernador Gustavo Melella firmó con el ministro del Interior, Eduardo de Pedro; con el ministro de Economía, Martín Guzmán; y con el presidente del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE), Jorge Miguel Tanús, el contrato de “Fideicomiso para el Desarrollo Austral” (FIDA) que permitirá contar con los fondos para la realización de obras de infraestructura en Tierra del Fuego.

Tras la firma concretada en Casa Rosada, Melella destacó que este acto, “garantiza formalmente los fondos que necesita la provincia para la puesta en marcha de obras importantísimas para los fueguinos y fueguinas” y que habilita la continuidad de “un fideicomiso que nació en el 2010 y que durante el 2015 al 2019 se dejó caer”.

«Hace unos meses se firmó el convenio y hoy hacemos lo mismo con el fideicomiso; con lo cual es la garantía real y cierta de que los fondos van a estar. La primera obra que pusimos como prioridad es el Hospital Regional de Ushuaia, luego será el gasoducto en Río Grande que dará factibilidad de gas a las ciudades de Tolhuin y Ushuaia y después continuaremos con obras de energía para toda la provincia”, resaltó el Gobernador de Tierra del Fuego.

Por su parte, Martín Guzmán celebró “este gran paso; que significa más oportunidades de desarrollo” como lo son las inversiones “en obras viales, infraestructura, hospitales, energía. Es importante que el trabajo y la producción sean los ejes para seguir creciendo”.

A su turno, Eduardo de Pedro remarcó que es “un honor y un orgullo poder firmar este convenio; un fideicomiso que pueda financiar obras para generar el arraigo, algo que destaca y promueve siempre nuestro Presidente de la Nación, para que los ciudadanos y ciudadanas que nacen en Tierra del Fuego puedan proyectarse, desarrollarse y seguir viviendo en el lugar donde nacieron”.

ÚLTIMAS NOTICIAS