DÍA DEL TRABAJADOR

Marcha de los movimientos sociales afines al Gobierno marcharon

En actos divididos, distintas organizaciones sociales, políticas y sindicales conmemoran el Día Internacional de los Trabajadores con movilizaciones que se llevarán a cabo en la Ciudad de Buenos Aires y distintos puntos del país.

En medio de la interna del Gobierno, agrupaciones afines a un sector del oficialismo marcharon por el centro porteño con la consigna “techo, tierra y trabajo”. Por la tarde, organizaciones de Izquierda se concentrarán en la Plaza de Mayo para rechazar el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), en el otro.

La dirigencia nacional de la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP), que integra el dirigente Juan Grabois y las principales organizaciones sociales del país, realizó un acto masivo en la avenida 9 de Julio y Avenida de Mayo.

El eje fue el reclamo para la aprobación de las leyes del sector de la economía popular y generar un respaldo al gobierno nacional, pero con matices. También hubo cuestionamientos a la interna política que hoy atraviesa la Casa Rosada.

El discurso más encendido de la jornada fue el que expuso Gildo Onorato, secretario gremial de la UTEP e integrantes del Movimiento Evita. El dirigente criticó con dureza la interna política que divide a Alberto Fernández de Cristina Kirchner y aseguró: “Es una pelea de palacio payasesca”.

Sus críticas estuvieron seguidas de una declaración de principios. “Defendemos las investiduras, no somos funcionales a debilitar el Gobierno”, sentenció frente a miles de manifestantes que se concentraron en el centro de la Ciudad de Buenos Aires.

“Muchas leyes duermen en el Congreso. El problema está en la calle. Es urgente la ley de Tierra, Techo y Trabajo”, sostuvo el dirigente, al tiempo que hizo un pedido directo a la cúpula del Gobierno: “A los compañeros del Poder Ejecutivo: no nos alcanza con el Plan 2030. No alcanza con dos millones de puestos de trabajo: hay 18 millones de pobres”.

ÚLTIMAS NOTICIAS