VOLEY CONGRESO DE LUJO

Marcelo Méndez y Hernán Ferraro, capacitarán en Comodoro

«Del voleibol escolar hasta la tercera edad» se denomina el I Congreso Patagónico de Voleibol 2022 que se desarrollará del 12 al 15 de mayo en el Club Huergo de Comodoro Rivadavia.
El evento, estará bajo la iniciativa de la Fe.Chu.Vol y Fe.V.A. y el auspicio de Comodoro Deportes. Y entre los disertantes más destacados, estarán nada más ni nada menos que los destacados Marcelo Méndez y Hernán Ferraro, entrenadores de Selección Argentina masculina y femenina, más otros importantes referentes nacionales.

 

Con entrenadores de la Selección Argentina
Se realizará del 12 al 15 de Mayo en el Club Huergo el I Congreso Patagónico denominado «Del voleibol escolar hasta la tercera edad», evento que motiva la visita de grandes referentes del vóley nacional, entre ellos los entrenadores Marcelo Méndez y Hernán Ferraro, de selección Argentina masculina y femenina respectivamente.
También participarán referentes nacionales de Newcom, y también estará el técnico internacional y miembro de comisión técnica de Fe.V.A. (Fed. Voleibol Argentina), el comodorense Marcelo Leiva, como único disertante local. El Congreso será arancelado, avalado por el Ministerio de Educación de Chubut (otorga puntaje académico) y es auspiciado por el Ente Autárquico Comodoro Deportes, Fe.V.A. y Fe.Chu.Vol (Fed. Chubutense de Voleibol).
Las inscripciones se pueden realizar de lunes a viernes de 14:00 a 18:00 en las oficinas de la Federación Chubutense de Voleibol (Fe.Chu.Vol.) en el Gimnasio Municipal N°1 de Aristóbulo del Valle y Viamonte, o bien por correo electrónico a [email protected]
Serán un total de nueve disertantes, entre los cuales están Marcelo Méndez (Entrenador Selección Argentina masculina), Hernán Ferraro (Entrenador Selección Argentina Fem.), Martín Ambrosini (Ayudante Técnico Selección Argentina Fem.), Fabián Armoa (Entrenador UPCN San Juan Vóley, último campeón de Liga Argentina), los santafesino Alfredo Sartori y Rodolfo Quiroz (Sec. Tec. Fe.V.A.) y el comodorense Marcelo Leiva (Tec. internacional y comisión técnica Fe.V.A.).
También se suma el Newcom a este congreso, ya que disertarán la cordobesa Ivana Gorosito y el bonaerense Diego Ruiz, ambos secretarios técnicos de Newcom de la Federación Argentina.
«Es un trabajo de viene haciendo la Federación hace bastante, tratando que Chubut y Comodoro sean la sede de este Congreso. A nivel Patagonia estamos bien, tenemos un grupo de federaciones que vienen trabajando hace bastante, y hoy se logró esta capacitación que esperamos sea la primera de muchas en la Patagonia, trayendo referentes tanto de alto rendimiento como es el caso de Méndez y Ferraro, de selecciones argentinas masculina y femenina», comentó María Eugenia Rodríguez, presidenta de Fe.Chu.Vol.
«Con respecto a lo escolar con Marcelo Leiva, que es comodorense, lo tenemos acá y es instructor de la Fe.V.A. Vienen Sartori, Quiroz, también con el Newcom tratar de darle el mismo volumen con Gorosito y Ruiz, que son referentes a nivel nacional, con toda la competencia que tienen, para poder afianzar un poco más en Patagonia. La idea es hacer todo en estos cuatro días, ya tenemos bastante cantidad de inscriptos, está bueno para que los profes puedan sumar puntos, darle un gustito más a la capacitación «, agregó Rodríguez.
«Tenemos hasta el momento un centenar de inscriptos, estos cuatro días estarán movidos, y es algo innovador para la ciudad con respecto al vóley», cerró la presidenta de Fe.Chu.Vol.

ÚLTIMAS NOTICIAS