Educacion - Puerto Madryn - Seguridad |

DENOMINADO "TRAYECTOS SUGERIDOS"

Madryn: presentaron el plan integral de seguridad escolar


El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, encabezó hoy el acto en el que se presentó el plan integral de seguridad escolar a través del programa Trayectos Sugeridos, donde se hizo hincapié en los contenidos y lineamientos de la propuesta que cuenta con un abordaje multiagencial, la prevención del delito y las violencias en los ámbitos escolares.
En la reunión, que se desarrolló en el Bingo Municipal, se propuso fortalecer la participación y formación ciudadana en temas de seguridad, teniendo presente un abordaje integral de las problemáticas contemporáneas y haciendo parte a todas las agencias del Estado que tienen injerencia en la prevención y la seguridad comunitaria.
Además, se propuso destacar las acciones enmarcadas en las políticas de seguridad ciudadana. En tanto, esta jornada estuvo destinada a los agentes de distintas áreas, como Educación, Seguridad, Protección Civil, Tránsito y comercios.

Trayectos sugeridos

Puntualmente, el funcionamiento multiagencial contempla la seguridad y control en horarios de ingreso y egreso escolar, a cargo de la Policía del Chubut, Protección Civil y Tránsito; el comercio solidario, relevado por la Policía Comunitaria y acompañado por representantes de áreas comerciales, y medidas de prevención y difusión de los trayectos sugeridos, a través de canales de comunicación, docentes, tutores, centros de estudiantes y medios oficiales.
Cabe destacar que la seguridad integral contempla la participación conjunta entre la Policía del Chubut, distintas áreas municipales, el Ministerio de Educación, comerciantes y centros de estudiantes. Otro dato a remarcar es que luego de la pandemia hubo un reacomodamiento de los trayectos sugeridos, debido a que algunos comercios cerraron y se tuvo que hacer un relevamiento a través de la Policía Comunitaria. En tanto, estas vías fueron diseñadas por calles de mayor volumen de tránsito, iluminación, bajo monitoreo de cámaras y por donde se desplazan policías y personal de Tránsito y Protección Civil.

Trabajos articulados

Al respecto, el intendente dijo: “Este programa es muy importante para poder continuar brindando seguridad para nuestros jóvenes. Hace tiempo que realizamos esta iniciativa en Puerto Madryn y es una propuesta que constantemente estamos fortaleciendo.
“Celebramos la posibilidad de seguir avanzando en el trabajo articulado con distintos sectores y que todos entendamos la responsabilidad que tenemos para poder alcanzar el bienestar dentro de nuestra comunidad. Avanzaremos con estas labores mancomunadas y continuaremos en búsqueda de la sociedad que todos queremos”, finalizó el jefe comunal.

NEWSLETTER

Mantenete actualizado



PUBLICIDAD


Más Noticias

Paritaria docente: ofrecen elevar a $79.188 el salario de un ingresante

El ministro de Gobierno y Justicia, Cristian Ayala, en representación del Gobierno del Chubut, encabezó este viernes la continuidad de la negociación paritaria que había sido iniciada semanas atrás y a la que asistieron representantes de los trabajadores de la...


El FMI aprobó revisión del acuerdo con la Argentina

El directorio ejecutivo del Fondo Monetario Internacional (FMI) completó la primera revisión del acuerdo ampliado con la Argentina, lo que permitió un desembolso inmediato de alrededor de US$ 4.010 millones.


La Liga de Gobernadores puso en debate el manejo de planes sociales

La flamante Liga de Gobernadores nucleados en el Frente de Todos (FDT) se reunió este viernes en la provincia de Chaco para tratar la distribución de los recursos de la coparticipación federal...


Otro ex funcionario dasnevista será enjuiciado por enriquecimiento ilícito

Para el próximo 9 de septiembre del 2022, está previsto que se inicie el juicio oral y público que, entre otros imputados, tiene al Carlos Barbato en el banquillo de los acusados por el delito de enriquecimiento ilícito.

Tapa del día