Newsletter - Puerto Madryn - Seguridad |

AMENAZÓ A UNA VECINA Y LE BALEÓ LA CASA

Madryn: allanaron su casa, recibió a la Policía a los tiros y le incautaron un arsenal

Personal policial llevó adelante un allanamiento en una vivienda de la calle Urtazun al 1.000, en el barrio Presidente Perón de Puerto Madryn, en el marco de una investigación penal y con conocimiento sobre presuntas armas de fuego que se hallaban en el lugar.
El hecho puntual ocurrió el día anterior, 16 de mayo, cuando una mujer de 36 años denunció que, tras escuchar unas seis detonaciones de arma de fuego, salió de su casa y advirtió la presencia de uno de sus vecinos, quien la amenazó de muerte. Asimismo, uno de los disparos impactó en el portón de su casa.

«Se afectó de forma primaria personal del Grupo GEOP a cargo de Comisario Cristian Soto, quienes realizaron ingreso al domicilio con irrupción debido a la alta peligrosidad de los elementos que se pretenden secuestrar y las características del hecho denunciado», indicaron desde la Policía, agregando que «al momento de la irrupción, el grupo fue recibido por un masculino posteriormente identificado como ‘F. G.’, quien apuntó con un arma de fuego tipo fusil, debiendo actuar el GEOP ante la agresión recibida mediante disparo con arma de fuego en forma disuasiva, iniciándose una mediación a los fines de que esta persona arrojara el arma al suelo, luego de lo cual se procedió a su detención, no registrándose ninguna persona lesionada».

En el lugar incautaron «un arma de fuego larga tipo Fusil calibre 7,62 marca ‘Mossberg’, seis municiones con inscripción en culote 308 Win CBC, una vaina servida 9 mm CBC, una gorra con inscripción ‘Policía Chubut’, cinco municiones calibre 22, y en una de las habitaciones, se encontró sustancia compatible con cannabis sativa, debiéndose dar intervención a la División Drogas y Leyes Especiales, que constató un total de 1,7 gramos», agregaron.

Además, requisaron el vehículo del sujeto, un Ford Focus, donde se halló «un elemento de interés» para la causa, como así también incautaron una moto Guerrero G110, que registraba pedido activo de secuestro.

Finalizado el procedimiento, el sujeto de 42 años fue trasladado a commisaría por el delito de «atentado y resistencia agravada por portación de arma de guerra», y a su vez fue aprehendida su pareja, «M. M.», por «desobediencia y atentado y resistencia a la autoridad».

NEWSLETTER

Mantenete actualizado



PUBLICIDAD


Más Noticias

Madryn: Hallaron deambulando a un niño de 3 años

Un niño de 3 años salió de casa en Puerto Madryn y desapareció. Su madre radicó la denuncia y se montó un operativo de búsqueda, el pequeño fue hallado en las afueras de la ciudad, junto a sus 2 perros.


Dorrego campeón en ambas ramas

Este sábado en la tarde, llegó a su fin el Torneo Nacional de Clubes Adultos “B”, que durante seis jornadas se disputó en la ciudad de Comodoro Rivadavia. Tanto en rama femenina como masculina, el Club Dorrego se quedó con el campeonato.


Comenzó en Esquel la 4° fecha de la Liga Cordillerana de Newcom

Este sábado, comenzó a jugarse en la ciudad de Esquel, la 4° Fecha de la Liga Cordillerana de Newcom. Se realizó acto de inauguración en el Gimnasio Municipal con presencia del Intendente, Sergio Ongarato. Son más de 200 los jugadores de toda la zona andina.


Expo histórica en el Cenpat

Este viernes 24 de junio, en la sala Península del CCT CONICET-Cenpat, se inauguró la muestra que recorre vida y obra de Juan Moreteau, colaborador de Francisco Moreno en el Museo de La Plata e integrante de la Comisión de Límites con Chile entre 1895 y 1903.

Tapa del día