HAY TIEMPO HASTA EL 8 DE JUNIO PARA PRESENTAR LAS PROPUESTAS

Lanzaron un concurso nacional de Muralismo en las provincias

El Ministerio de Cultura, a través de la Secretaría de Desarrollo Cultural y su Dirección Nacional de Promoción de Proyectos Culturales, en conjunto con el Consejo Federal de Cultura, convocó a la presentación de proyectos para la realización de 24 murales en todas las provincias del país y en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con el fin de homenajear a los trabajadores y a las trabajadoras de la salud, así como también, fortalecer las expresiones artísticas que conforman nuestra identidad nacional, la diversidad de nuestras culturas y el federalismo.
La convocatoria está orientada al desarrollo de propuestas que presenten una relación y una vivencia con las situaciones particulares y específicas de cada uno de los territorios donde se realicen los murales.
Los proyectos de mural deberán representar (de modo evocativo, imaginario, conceptual o metafórico) los ejes temáticos de la tarea de los y las trabajadores y trabajadoras de la salud (médicos, médicas, enfermeros, enfermeras, personal administrativo, etc.); la cultura del cuidado y la solidaridad; las historias de los distintos territorios, de cada una de las provincias, vinculadas a la pandemia; el rol del Estado (nacional y provincial); el desarrollo científico, técnico y tecnológico (test, vacunas, descubrimiento de la secuencia del genoma del virus, etc.) y la superación de la pandemia.

Objetivos

El concurso se plantea para homenajear y reconocer, a través de diversos proyectos artísticos, la labor realizada por los y las trabajadores y trabajadoras de la salud. Se espera que las obras presentadas permitan dimensionar la magnitud del trabajo, el compromiso y la entrega realizada por el personal de salud; y que al mismo tiempo describan y deconstruyan desde múltiples perspectivas, su labor indispensable en todos los niveles del sistema de salud.
Los y las muralistas cuyos proyectos resulten seleccionados, recibirán la suma de cien mil pesos de parte del Ministerio de Cultura para la realización de los murales.
Podrán participar creadoras, creadores y artistas visuales de todas las provincias y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, mayores de 18 años y que sean ciudadanos y ciudadanas nativos, nativas, naturalizados, naturalizadas o residentes permanentes.
Se admitirán presentaciones individuales, o colectivas a través de un/a representante designado/a, de acuerdo a los términos detallados en el Reglamento de Bases y condiciones de esta convocatoria.
Por dudas o consultas, escribir a [email protected].

ÚLTIMAS NOTICIAS