|

ANUNCIARON UNA MARCHA PARA EL LUNES EN VIEDMA

La policía de Río Negro mantiene acampe en reclamo de mejoras salariales

En demanda de mejoras salariales, una inusual medida de protesta mantuvo durante esta semana el personal de la Policía de Río Negro, protagonizando acampes en las puertas de comisarías de varias localidades de la provincia. La medida la lleva acabo también el Servicio Penitenciario Provincial.
La protesta se iba a extender hasta este viernes, pero ante la falta de respuesta a los reclamos, los efectivos rionegrinos resolvieron en asamblea continuar con los acampes durante el fin de semana, y anticiparon que el lunes se movilizarán en Viedma.
A las protestas se sumaron uniformados y familiares en Roca, Viedma, Bariloche y Los Menucos que acamparon en la madrugada frente a las distintas Unidades Regionales, ratificando el reclamo por incrementos salariales.
Cabe recordar que la semana pasada el gobierno provincial dio a conocer un incremento para las fuerzas de seguridad y penitenciarias. El mismo fue anunciado por la ministra de Seguridad y Justicia de la provincia, Betiana Minor y está destinado a todos los escalafones y agrupamientos de la Policía de Río Negro y del Servicio Penitenciario Provincial.
“El aumento será con la liquidación de los sueldos de mayo y establece que un agente ingresante del escalafón seguridad sin vivienda pasará a percibir un piso mínimo de $85.000, mientras que un agente ingresante técnico administrativo sin vivienda cobrará un piso mínimo de $65.000”, indicó un reporte del diario Río Negro.
En este marco, ese incremento no fue aceptado por el personal policial que continuará con los reclamos durante la semana entrante.

NEWSLETTER

Mantenete actualizado



PUBLICIDAD


Más Noticias

«Wado» de Pedro sugirió mudar YPF a una provincia patagónica

El ministro del Interior, Eduardo «Wado» de Pedro, cuestionó que la Argentina sea «un país unitario» y pidió mudar a la petrolera YPF a una provincia patagónica para construir un país «un poco más justo», dijo durante su intervención en la cumbre del PJ en Mendoza.


Se disputó 1° Torneo de Master

Bajo la organización de la Federación de Natación del Chubut, este fin de semana se disputó en la ciudad de Rawson, el primer Torneo para categorías Masters. Tuvo lugar en la pileta de la Asociación Myfanuy Humphreys.


Primer caso sospechoso de viruela de mono en Argentina

Un residente de provincia de Buenos Aires consultó este domingo en un efector de salud de la Ciudad de Buenos Aires con síntomas compatibles con viruela de mono ya que presentaba pústulas en distintas partes del cuerpo y fiebre.


Hallaron en Chubut a una nena sustraída por su madre en Santa Fe

La Oficina de Búsqueda de Personas de la DPI, Puerto Madryn, dio a conocer detalles de una reciente búsqueda de una madre y su hija en la jurisdicción de la ciudad.

Tapa del día