ANUNCIARON UNA MARCHA PARA EL LUNES EN VIEDMA

La policía de Río Negro mantiene acampe en reclamo de mejoras salariales

En demanda de mejoras salariales, una inusual medida de protesta mantuvo durante esta semana el personal de la Policía de Río Negro, protagonizando acampes en las puertas de comisarías de varias localidades de la provincia. La medida la lleva acabo también el Servicio Penitenciario Provincial.
La protesta se iba a extender hasta este viernes, pero ante la falta de respuesta a los reclamos, los efectivos rionegrinos resolvieron en asamblea continuar con los acampes durante el fin de semana, y anticiparon que el lunes se movilizarán en Viedma.
A las protestas se sumaron uniformados y familiares en Roca, Viedma, Bariloche y Los Menucos que acamparon en la madrugada frente a las distintas Unidades Regionales, ratificando el reclamo por incrementos salariales.
Cabe recordar que la semana pasada el gobierno provincial dio a conocer un incremento para las fuerzas de seguridad y penitenciarias. El mismo fue anunciado por la ministra de Seguridad y Justicia de la provincia, Betiana Minor y está destinado a todos los escalafones y agrupamientos de la Policía de Río Negro y del Servicio Penitenciario Provincial.
“El aumento será con la liquidación de los sueldos de mayo y establece que un agente ingresante del escalafón seguridad sin vivienda pasará a percibir un piso mínimo de $85.000, mientras que un agente ingresante técnico administrativo sin vivienda cobrará un piso mínimo de $65.000”, indicó un reporte del diario Río Negro.
En este marco, ese incremento no fue aceptado por el personal policial que continuará con los reclamos durante la semana entrante.

ÚLTIMAS NOTICIAS