EN LOS ARENALES, QUIRNO COSTA Y GENERAL MOSCONI

La Municipalidad de Comodoro licitó espacios públicos para tres barrios de la ciudad


Este lunes, en instalaciones de la Asociación Vecinal de barrio General Mosconi, se realizó la apertura de oferta de licitaciones públicas con el objetivo de brindar respuestas a una necesidad y solicitud de los referentes barriales de Los Arenales, Quirno Costa y General Mosconi, respecto a la puesta en valor e intervención de distintos lugares de esparcimiento y recreación.
En la ocasión, estuvieron presentes el viceintendente, Othar Macharashvili; el secretario de Economía, Germán Issa Pfister; el secretario de Gobierno, Maximiliano Sampaoli; el secretario General, de Comunicación y de Relaciones Institucionales, Ezequiel Turienzo; el secretario de Coordinador de Gabinete, Gustavo Fita; la secretaria de Cultura, Liliana Peralta; el subsecretario de Obras Públicas, Leonel Ambrosio; y vecinalistas.
Las licitaciones contemplan la puesta en valor de la plaza ex Enfermería YPF y la ejecución de la plaza biosalud para adultos mayores, ambas en General Mosconi; la segunda etapa del espacio verde ubicado en Los Arenales y trabajos en el interior de la plaza Quirno Costa.

Invirtiendo y trabajo

En ese sentido, Macharashvili expuso que “estas obras se encuentran dentro del ordenamiento territorial, ya que en los últimos dos años, a pesar de la pandemia, seguimos invirtiendo y trabajando a fin de cumplimentar lo que prometimos junto al intendente Juan Pablo Luque”.
“Nos pusimos a ordenar urbanísticamente la ciudad trabajando en equipo, lo que no solamente se trata de los servicios públicos, sino también de las plazas, y, mediante la labor conjunta de distintas áreas municipales, avanzamos fuertemente hacia este objetivo”, puntualizó.
Asimismo, indicó que “mejorar los espacios públicos es importante porque generan la unión del barrio, el cuidado y sociabilización de una comunidad que quiere mejorar su calidad de vida con los fondos públicos que administramos. Son obras que se prometen y aprueban en el presupuesto, donde se trabaja en un programa acorde a los ingresos y las necesidades de la gente, escuchando y buscando las respuestas que se necesitan”.
Por otro lado, el viceintendente valoró a los equipos municipales que mantienen las reuniones con los vecinos, interactúan y adecuan las obras según la necesidad de cada barrio. “Quiero agradecer a los adultos mayores por generar espacios de inclusión; uno se jubila del trabajo pero no de la vida, por eso hay que hacer lugares acordes para sentirse mejor y replicar este accionar en el resto de la ciudad, porque debemos transformarla”, enfatizó.

Intervención

Por su parte, el subsecretario de Obras Públicas e Infraestructura, Leonel Ambrosio, destacó que “la génesis de estas plazas demuestra cómo la Municipalidad escucha a los vecinos y trata de brindar soluciones a las necesidades que van teniendo. Cada proyecto de esto tuvo la intervención e interacción de los comodorenses, como sucedió en Los Arenales, donde nos transmitieron una modificación en cuanto a la ubicación del playón, que brindará mayor seguridad a los más chicos”.
“De esta misma forma, sucedió con Mosconi, donde se les mostraron los proyectos a los vecinos para que ellos puedan ser parte de estas ideas que dan un salto de calidad para todos. Estas plazas fueron aprobadas en el presupuesto 2022 y demuestra la transparencia en la ejecución del proyecto. Mientras tanto, el intendente Luque supervisa que se den respuestas a cada consulta y eso realmente es muy gratificante”, acotó Ambrosio.

Postergada

Siguiendo en este tenor, el vecinalista del barrio Los Arenales, Eduardo Borracer, mencionó que “estamos muy contentos por esta obra que estuvo por licitarse en el 2017 y se postergó en un año complicado, pero ver que llegó nos llena de alegría”.
“La plaza es la obra más importante que tiene el barrio y que va a tener por la magnitud y por lo que representa como espacio de encuentro para chicos y grandes, consolidando los vínculos entre los vecinos, lo que fortalece a la propia vecinal. Más allá de su función arquitectónica y lúdica, tiene un impacto en la comunidad”, aseveró.

Obras especiales

En esta misma línea, la vecinalista del barrio General Mosconi, Ester Cordero, expresó su emoción por contar con la presencia de vecinos y funcionarios municipales, a quienes agradeció estos anuncios. “Estas obras que se concretan van a generar mucho en el barrio, espacios de esparcimiento, recreación, encuentro, sociabilización y salubridad. Son obras especiales, distintas a otras, y esto apunta a otro aspecto que es muy grato”.
“Quiero destacar la iniciativa de Pilar, que gracias a ella y sus alumnos, el barrio va a tener ese lugar tan especial para los adultos y público en general. Al mismo tiempo, me emociona que van a respetar la joya para los ypefianos –la plaza ex Enfermería YPF, que tiene mucho valor para nosotros porque es parte de nuestra identidad y va a seguir en pie con esta restauración. Nos da alegría conservar este bien patrimonial; gracias por elegir nuestra sede para este grato acontecimiento”, concluyó Cordero.

Proyecto plaza biosalud

Respecto al proyecto de la plaza biosalud, la creadora del mismo, Pilar Piñeiro, comentó que “desarrollo mi actividad profesional en la zona de Km. 3 y el proyecto de la plaza surgió aproximadamente hace dos años con los alumnos de práctica especial, adultos mayores, buscando un lugar acorde con aparatos para hacer actividad física en cuanto a su patología y, sobre todo, un lugar seguro”.
En esta línea, agregó que “buscamos el acompañamiento de la asociación vecinal y contamos con la posibilidad de acercarnos al Municipio, ser escuchados y respondidos a las inquietudes que fueron surgiendo. Estamos muy entusiasmados en el barrio porque será un puntapié inicial para los adultos especiales en la actividad física y para tener un poco más de control y prevención en el cuidado de la salud”, finalizó la profesora.

ÚLTIMAS NOTICIAS