PARTICIPARON ALUMNOS DE QUINTO Y SEXTO GRADO

La Escuela 207 de Trelew recibió al ORSEP


Continuando con el desarrollo del programa educativo «Aprendiendo con el ORSEP» en la Provincia del Chubut, el Organismo Regulador de Seguridad de Presas fue recibido por docentes, alumnos y alumnas de la Escuela 207 ubicada en Trelew.
Participaron alrededor de 84 alumnos, alumnas y docentes de la actividad desarrollada por Alejandra Lassalle, quien integra el equipo del Departamento de Relaciones Institucionales y Comunicación del ORSEP. Durante las actividades, los chicos y chicas observaron imágenes de diques de la Argentina, tanto exteriores como de las galerías de auscultación por las que se recorre la estructura; interiorizándose así de los instrumentos de medición y de las tareas técnicas que realizan los y las profesionales del ORSEP para verificar las condiciones de seguridad de instalaciones y operaciones. También pudieron valorar los beneficios de los diques a través de la explicación de sus usos como son la generación de energía, el control de crecidas, el riego, el turismo y la producción ictícola, y de la necesidad de los mismos para la vida diaria. A su vez los y las estudiantes compartieron experiencias relacionadas con el uso del agua en la región.
Al finalizar el encuentro se entregaron publicaciones “Crecer junto al dique” para que alumnos, alumnas y docentes sigan profundizando los contenidos propuestos en la actividad.

ÚLTIMAS NOTICIAS