NUEVO TIPO DE RESIDENCIA

La Argentina se abre a los “nómadas digitales”

La Dirección Nacional de Migraciones, dependiente del Ministerio del Interior, presentó un nuevo tipo de residencia para teletrabajadores o trabajadores remotos que elijan a Argentina para viajar y trabajar.
En ese sentido, la directora nacional de Migraciones, Florencia Carignano, explicó: “Esta nueva residencia, que fue un trabajo conjunto con el Ministerio de Turismo, es temporal, por 6 meses, y se puede prorrogar por una única vez por el mismo plazo de tiempo. Se trata de un visado específico para personas que, además de prestar servicios en favor de personas físicas o jurídicas domiciliadas en el exterior, son extranjeras nacionales de países que no requieren visa de turista para ingresar a Argentina”.
Durante su estadía, las personas que apliquen para esta residencia obtendrán descuentos en traslados y transporte, bonificación en alojamientos, paquetes de rebajas en espacios de coworking y beneficios tanto en la oferta educativa como en lo cultural y gastronómico.
A nivel global, los Nómades Digitales gastan un 56% más que el resto de los visitantes en cada país y el 65% de ellos provienen de Estados Unidos y de Europa Occidental.

ÚLTIMAS NOTICIAS