Puerto Madryn |

EL PUERTO MADRYNENSE ESTUVO REPRESENTADO POR JAVIER IGLESIAS

La APPM participó del primer Encuentro de Polos y Parques Tecnológicos de Argentina


Días atrás, el representante de la Administración Portuaria en el Parque Tecnológico Puerto Madryn, Javier Iglesias, participó junto con la presidenta del Parque y viceintendenta de la ciudad, María Noelia Corvalán Carro, y el vicepresidente de dicha institución, Demian Barry, del Primer Encuentro Presencial de la Red de Parques y Polos Tecnológicos de la Argentina (RedPPAr) en el Parque Tecnológico del Litoral Centro (PTLC) de Santa Fe.
Los Parques y Polos presentes fueron: Fundación Parque Tecnológico Misiones, Parque de Innovación de la Ciudad de Buenos Aires, Parque Empresarial Austral, Científico y Tecnológico, Parque Tecnológico del Litoral Centro, Parque Tecnológico de Puerto Madryn, Parque Tecnológico UNNE Corrientes, Polo Tecnológico Rosario – Zona i, e Instituto Parque Informático La Punta, San Luis.
Durante las dos jornadas que duró el encuentro se llevaron a cabo talleres e intercambios; se presentó el ecosistema local; se recorrieron instalaciones y empresas del PTLC; y hubo un espacio de trabajo interno de la RedPPAr.
Cabe destacar que la Administración Portuaria de Puerto Madryn (APPM) participa activamente del Parque Tecnológico Puerto Madryn desde sus inicios, y es política de esta administración, encabezada por el arquitecto Enrique Calvo, colaborar en el crecimiento del ecosistema productivo de nuestra ciudad y la región; como así también la amplificación y diversificación de la matriz productiva.

Sobre la RedPPAr

La Red de Parques Tecnológico de Argentina (RedPPAr) surge ante la necesidad de crear una Red que permita generar vínculos para ayudar a cumplir objetivos y agregar valor a los Parques y Polos Tecnológicos.
El 4 de septiembre de 2020, se firma el acta de constitución de la RedPPAr entre las instituciones: Fundación Parque Tecnológico Misiones, Mendoza TIC Parque Tecnológico, Parque de Innovación de la Ciudad de Buenos Aires, Parque Empresarial Austral, Científico y Tecnológico, Parque Tecnológico del Litoral Centro, Parque Tecnológico Mendoza, Parque Tecnológico de Puerto Madryn, Parque Tecnológico UNNE – Provincia de Corrientes, Polo Tecnológico Bahía Blanca, Polo Tecnológico Esperanza, Polo Tecnológico Rosario – Zona i.
El objetivo general de la Red es constituir y consolidar una red de Parques y Polos Tecnológicos en la República Argentina que promueva la innovación, el desarrollo tecnológico, la transferencia de conocimiento, el empleo de calidad y el emprendedurismo; favoreciendo el desarrollo de empresas basadas en el conocimiento con el fin de impulsar el desarrollo económico y el bienestar general del país.

NEWSLETTER

Mantenete actualizado



PUBLICIDAD


Más Noticias

Impulsan un Régimen de Promoción de la Industria de Hidrocarburos

La diputada nacional por Chubut, Eugenia Alianiello (Frente de Todos), presentó semanas atrás en la Cámara Baja del Congreso de la Nación un proyecto de Ley para crear un “Régimen de Promoción de la Industria de Hidrocarburos”.


Manzur da su primer informe de gestión ante el Senado

El jefe de Gabinete Juan Manzur brindará su informe de gestión en el Senado el jueves 2 de junio, el primero desde que asumió su cargo en septiembre, pese a que la constitución lo obliga a ir al menos una vez por mes.


Presentan proyecto para federalizar los subsidios al transporte público

El diputado nacional Agustín Domingo (Río Negro) presentará un proyecto propio “para cambiar de raíz la inequidad de los subsidios al transporte público, basado en fondos federales que favorecen al AMBA y perjudican al interior”.


“Trelew es una ciudad que quiere salir adelante”, aseguró Maderna

El intendente Adrián Maderna presidió este miércoles el acto central en conmemoración del 212° Aniversario de la Revolución de Mayo, en el predio del Polideportivo del Barrio Sur, en una clara muestra de descentralización de las festividades...

Tapa del día