EL PUERTO MADRYNENSE ESTUVO REPRESENTADO POR SU DIRECTOR OPERATIVO MARTÍN LIENDO

La APPM participó de la feria internacional de cruceros en Miami


La semana pasada, del 25 al 28 de abril, se llevó a cabo en Miami la feria internacional de cruceros “Seatrade Cruise Global”, tal como era costumbre en los tiempos previos a la pandemia.
La Administración Portuaria de Puerto Madryn (APPM) estuvo representada por su director Operativo, Martin Liendo, quien junto a representantes de los puertos de Buenos Aires y Ushuaia participaron del stand de nuestro país.
Como es normal en este tipo de eventos, se mantuvieron un gran número de reuniones que permitieron un contacto directo con las navieras que visitan o tienen intenciones de visitar la ciudad.
Esta edición de la Seatrade estuvo marcada por el interés de las grandes empresas de cruceros de retomar al 100% la actividad, poder proyector las temporadas venideras y organizar sus itinerarios. En este punto fue crucial el trabajo que se realizó desde la APPM en conjunto con las carteras de salud municipal, provincial y nacional, como así también otros organismos como son la Prefectura Naval, Sanidad de Fronteras y Migraciones para confeccionar un protocolo que permita una operatoria de cruceros segura tanto para visitantes como para locales.

Previsibilidad y fluidez

En cuanto a las proyecciones para las próximas temporadas, el director Operativo de la APPM, Martín Liendo, indicó que “la industria está muy interesada en volver a operar pero son muy conscientes de los cuidados sanitarios” y destacó también que “las navieras ven con muy buenos ojos las propuestas que llevamos, las cuales tienden a brindar servicios turísticos a los tripulantes”.
Además Liendo precisó que “con respecto a la pandemia y a como se trabajó en la temporada 2021/2022, las empresas solicitaron que a partir de ahora, nuestro país tenga más previsibilidad y fluidez en las comunicaciones de las decisiones que se adopten, sean tanto operativas como comerciales”.
Otro de los temas que se trató fueron los aprovisionamientos a los buques y la intención de las empresas a comprar mercaderías locales, para ello las empresas navieras solicitaron a los puertos de comienzo de viaje que se realicen mesas de trabajo con Cámaras de distintos rubros para cubrir las necesidades de los buques.

ÚLTIMAS NOTICIAS