DESTACARON LA FINALIZACIÓN DE CARRERAS UNIVERSITARIAS EN EL CONTEXTO DE LA PANDEMIA

Juraron los nuevos graduados de la UNPSJB en Esquel

El pasado sábado tuvo lugar la LXVI ceremonia de colación de posgrado y la CLXVII colación de la grado de la UNPSJB en el SUM de la Escuela 76.
Las banderas de ceremonia de la Sede Esquel de la UNPSJB y de la Facultad de Ciencias Jurídicas engalanaron el acto, en tanto que estudiantes de 2º grado de la Escuela Provincial 112 “Alejandro Abel Conesa” acompañados por padres, directivos y docentes interpretaron el himno nacional en lengua de señas.
El doctor Alexis Pantaenius, delegado zonal de la UNPSJB Sede Esquel fue el encargado de dar la bienvenida, y señaló “es muy importante para la Universidad esta ceremonia que corona la labor de los estudiantes, quienes durante un contexto tan particular como es la pandemia hicieron el esfuerzo y completaron su formación”. Asimismo, destacó también el trabajo de docentes, no docentes y administrativos que hicieron posible la tarea de la universidad con otras características ante el contexto sanitario.

Seguidamente el vicedecano de la Facultad de Ingeniería Alberto Blasetti hizo entrega de títulos de posgrado a las graduada como Magister en Gestión Sanitaria Forestal: Verónica Berta Olivo Mainetti y Marcela Elsa Schiacapassi, tal lo dispuso la Resolución Rectoral 212/2022en el marco de la LXVI Colación de posgrado. Las graduadas al hacer uso de la palabra agradecieron a la universidad, a todos quienes hicieron posible la carrera de posgrado y principalmente a la directora de la Maestría Dra. en Ciencias Naturales Cecilia Gómez, quien posteriormente hizo entrega de presentes a las mismas.

En la ceremonia de colación de grado fue el vicerrector quien tomó los juramentos a cada uno de los 35 graduados y graduadas que participaron del acto. Posteriormente las autoridades de cada Facultad hicieron entrega de títulos de Contador Público y de Técnico Universitario en Administración Bancaria en el caso de la Facultad de Ciencias Económicas. En el caso de la Facultad de Ciencias Jurídicas se hicieron entrega de títulos de Abogados como también de Técnicos Universitarios en Martillero Público y Corredor. Mientras que desde la Facultad de Ciencias Naturales y Ciencias de la Salud se entregaron títulos de licenciados en Ciencias Biológicas. En tanto que la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales entregó título de grado de Licenciatura en trabajo Social y desde la Facultad de Ingeniería los títulos entregados fueron de Ingenieros Forestales.

Desde CIEFAP se entregaron reconocimientos a los graduados que se desempeñan como becarios de CONICET en esa institución, cuando el Dr Mario Rajchenberg y la docente investigadora Maria Pildain destacaron a los licenciados en Ciencias Biológicas, Mariano Damián Aquino, Gabriela González, y Brenda Sede Lucena.
La graduada Andrea Soledad Larrachau, en representación de todos los egresados hizo uso de la palabra donde resaltó el valor de la universidad nacional, pública y gratuita. Al mismo tiempo agradeció a docentes, investigadores, no docentes y toda la comunidad universitaria que con el desempeño cotidiano lleva adelante la institución. Sobre el final agradeció a las familias de los egresados, amigos y compañeros que respaldan el largo trayecto de los estudiantes en la vida universitaria.

ÚLTIMAS NOTICIAS