Rawson - Regionales - Salud |

DENUNCIAN INEQUIDAD TRAS EL ANUNCIO DE COBERTURA PARA CAMBIO DE GÉNERO

Jubilados pedirán a Seros que cubra el 100% de las prestaciones

La presidenta del Centro de Jubilados de ATE, Alba Masanet, habló sobre la polémica generada por la decisión de la obra social Seros de cubrir al 100% los tratamientos de cambio de género.

Al respecto, sostuvo que «no estoy en contra de nadie, lo que sí me da mucha bronca es lo que pasa con Seros; no puedo aceptar que entre 3 o 4 personas decidieron que le van a dar a este grupo de gente todos los beneficios al ciento por ciento; capaz están en tu derecho de recibir todo eso» y remarcó que «lo que indigna es que nuestros jubilados, algunos de los cuales cobran la mínima de $60.000, se tienen que arreglar la dentadura y Seros no les cubre el cien por cien, sino un cincuenta por ciento».

«Si necesitás un medicamento, la obra social te cubre la mitad, no la totalidad; en mi caso, por ejemplo, soy una paciente que sufre de tiroides y el medicamento me lo cubren al 50%, y me pregunto por qué, si nosotros hemos aportado como trabajadores activos durante 30 años a la caja y lo seguimos haciendo, porque nos descuentan el 4,2%», apuntó la titular del Centro de Jubilados de ATE.

«A estas personas le van a cubrir operaciones mamarias y demás por un cien por cien, y si yo tengo una compañera que se tiene que arreglar las mamas, no le van a cubrir nada. Entonces, no es justo. Considero que la obra social tendría que haber consultado o dicho lo que pensaba hacer para que los afiliados fuéramos a exponer. Hay jubilados con problemas oculares y no los cubren, por ejemplo», lamentó Masanet, anticipando que «vamos a pedir una reunión y se los voy a decir clarito: no estoy de acuerdo. Encima estamos cobrando mal y hay muchísimas quejas contra la ‘caja’, y es hora de que la misma deje de funcionar en contra de los jubilados y de que haga las cosas bien».

Consecuentemente, mencionó la referente de ATE, pedirán «que le cubran a los jubilados todo al cien por cien porque para eso hemos aportado cuando fuimos activos, y ahora como pasivos seguimos haciéndolo y con muy buena plata». En el mismo sentido, contó que «estuve hablando con un compañero jubilado que se tiene que hacer una cirugía, le cubren el 50% y encima el médico le dijo que tiene que tomar 3 pastillas y la caja viene con 2; Seros le cubre el 100% de la caja, por lo que la otra pastilla se la tiene que pagar él, y eso no puede ser, es una tomada de pelo».

«Estoy muy enojada porque Seros no lo consultó ni lo publicó antes, nos desayunamos por los medios lo que estaba pasando. Creo que los jubilados merecemos un poco más de respeto», sostuvo, a la vez que criticó que el bono de $20.000 «sufre descuentos y van a cobrar $16.000 y es algo para los que ganan hasta $100.000, parecería que los que ganan más no son jubilados».

NEWSLETTER

Mantenete actualizado



PUBLICIDAD


Más Noticias

Rusia cortó el suministro de gas a Finlandia

Rusia suspendió este sábado el envío de gas natural a Finlandia, confirmaron las empresas encargadas del suministro a ambos lados de la frontera, después de que el país nórdico se negara a pagar en rublos al proveedor ruso y luego de oficializar su solicitud para ingresar...


Madryn: vecinos escandalizados por el tratamiento de encomiendas en la Terminal

«Eso sonó roto», exclamó un ocasional pasajero de la Terminal de Ómnibus de Puerto Madryn, tras documentar con su teléfono celular un procedimiento de descarga de encomiendas de uno de los camiones de la empresa Vía Cargo.


Día Internacional de la Biodiversidad: actividades en el Jardín Botánico del Cenpat

El Jardín Botánico de la Patagonia Extraandina (JBPE) del CCT CONICET-CENPAT adherirá al Día Internacional de la Biodiversidad, que se conmemora cada 22 de mayo...


Madryn: licitaron la renovación de cañerías y redes de distribución en la zona centro

En las instalaciones del Teatro del Muelle tuvo lugar la apertura de sobres de la Licitación Pública 7/22 correspondiente a la obra “Renovación de cañerías maestras y redes de distribución en la zona centro – Etapa 2”. En esta oportunidad, se presentaron dos ofertas.

Tapa del día