Deportes |

ATLETISMO CORRIDA EN COMODORO RIVADAVIA

Jorge Mérida y Cinthia Pinto, ganadores de la VII Corrida solidaria de la UNPSJB

Este domingo en Comodoro Rivadavia, la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (UNPSJB) celebró su 48° aniversario con la VII edición de la Corrida Universitaria solidaria, gratuita e inclusiva de 8K competitiva y 3K para caminantes, con un total de 1050 inscriptos.
En este marco, se colaboró con los Hospitales Alvear y Regional, con donación de elementos de higiene y librería. El evento tuvo el auspicio del Ente Autárquico Comodoro Deportes y Dirección General de Deportes, con la presencia del presidente Hernán Martínez.

 

Exitosa Carrera de la Universidad
En la categoría 8k masculino clasificó en primer lugar Jorge Mérida, en el segundo puesto llegó Miguel Ángel Licanqueo y tercero Marcos Sandoval. Por su parte, en la categoría general 8k femenina, obtuvo el primer puesto Cinthia Lorena Pinto, mientras que segunda llegó Andrea Avilés y completó el podio Mabel Iris Olima Barrionuevo.
Jorge Mérida, ganador de los 8K, expresó: “estoy muy contento, después de varios años pude volver a hacer podio en una carrera de calle en Comodoro. Estoy en otra etapa de mi carrera, enfocado en otras cosas, pero esta pasión que tengo adentro desde hace más de 20 años sigue vigente. Me sentí bien, lo disfruté bien junto a mis amigos del atletismo, es lo más lindo de esto”.
Por su parte, Cinthia Pinto, ganadora de los 8K en mujeres, señaló: “el circuito fue rápido, pero había que luchar contra el viento. Estoy feliz de volver y hacer podio con Andrea Áviles, que además de ser una competidora es mi amiga. A su vez, la importancia de participar y colaborar con los hospitales de la ciudad. Mi pareja también corrió y sabemos que necesario, y es un objetivo lindo y sano para hacerlo”.
Lidia Blanco, rectora de la Universidad Nacional de Patagonia San Juan Bosco, destacó: “fue un éxito la convocatoria de esta carrera solidaria. Se celebraron los 48 años de nuestra Universidad, pero también se reconoció a los héroes de Malvinas y colaboramos con una causa solidaria para los hospitales Regional y Alvear de Comodoro Rivadavia, que han trabajado tanto en estos dos años de pandemia”.
Asimismo, subrayó el apoyo del Municipio. “Desde la primera corrida siempre ha hecho su aporte y contribución, al igual que cada uno de nuestros sponsors. Sentimos que estamos en este camino articulado por parte de las instituciones”, sentenció.

 

NEWSLETTER

Mantenete actualizado



PUBLICIDAD


Más Noticias

Transporte: principio de acuerdo para levantar el paro del jueves y viernes

La Unión Tranviarios Automotor (UTA nacional) informó mediante un comunicado de prensa que se ha logrado un “principio de acuerdo” con la representación de la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (Fatap)...


Una familia necesitó $95.260 para no caer bajo la línea de la pobreza

La canasta básica total aumentó 6,2% en abril, por lo que una familia de dos adultos y dos menores necesitó un ingreso mensual de $95.260 para no ser considerados pobres, según informó este martes el Indec.


Arcioni criticó que el AMBA reciba el 82% de los subsidios al transporte

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, se refirió este martes a las “asimetrías en la distribución de los recursos”, y aseguró que desde el Ejecutivo Provincial “vamos a seguir impulsando y apoyando iniciativas que promuevan una visión federal y no centralista de...


¿Podría la Luna tener atmósfera?

La Luna cuenta actualmente con una finísima capa de gases que no resulta estable en el tiempo y que a duras penas podemos considerar como una verdadera atmósfera.

Tapa del día