PROGRAMA DE ERRADICACIÓN DE MINIBASURALES

Intensifican saneamiento en distintos barrios de Comodoro

Esta propuesta forma parte de las políticas que lleva adelante la gestión que encabeza el intendente Juan Pablo Luque con el objetivo de lograr un Comodoro más limpio y amigable con el medio ambiente, a través de distintas acciones de limpieza, saneamiento y generación de conciencia acerca de la importancia de cuidar nuestro entorno.

En ese marco, durante el trimestre febrero-marzo-abril se erradicaron 4574 metros cúbicos de residuos de lugares no habilitados para tal fin, equivalentes a llenar 900 bateas, como resultado de 388 intervenciones efectuadas por la UGeM y Urbana en diferentes sectores de la ciudad.

Estas acciones se suman a las 97 bateas entregadas a lo largo de este trimestre para trabajos de saneamiento con cooperativas, clubes y vecinales, que realizan tareas de intervención ambiental de manera autogestionada.

Asimismo, cabe destacar que sigue en plena vigencia el Programa de Bateas Comunitarias, que en el mismo período lleva instaladas más de 300 bateas, en las cuales los vecinos pueden desechar restos de poda, residuos voluminosos (maderas, cochones) y electrónicos (heladeras, televisores, lavarropas), de acuerdo al cronograma que la UGeM publica en sus redes sociales al comenzar la semana.

En consonancia con la gestión de esta corriente de residuos, se suma el Programa de Retiro de Voluminosos, que desde el mes de mayo está recorriendo los barrios retirando residuos en la modalidad puerta a puerta, mediante un esquema de trabajo preestablecido en cada barrio.

Asimismo, se destaca la continuidad del sistema a demanda, donde los vecinos deben enviar un mensaje vía Whatsapp a Urbana -2974370771- indicando barrio, ubicación y foto para programar el retiro de hasta 1 metro cúbico de residuos voluminosos.

Desde la Municipalidad se continuará avanzando en este tipo de acciones, con la colaboración de las distintas áreas que llevan adelante una serie de programas destinados a la limpieza y el saneamiento en todo el ejido urbano de Comodoro Rivadavia.

ÚLTIMAS NOTICIAS