Regionales |

HUBO ACUERDO CON LA UTA

Se levantó el paro de transportes en el país

La Unión Tranviarios Automotora (UTA) anunció este miércoles que se alcanzó un acuerdo salarial con las cámaras y, por tal motivo, decidió suspender el paro de transportes que iba a realizar en los próximos días.

La UTA informó que «se suscribió el acuerdo salarial para los trabajadores del Transporte de Pasajeros de Corta y Media Distancia del Interior, con la FATAP conforme se pretendía, ingresándolo de manera virtual ante el Ministerio de Trabajo de la Nación».

En el texto, el gremio que conduce Roberto Fernández explica que solicitó a la Cartera Laboral una audiencia urgente para este jueves, «para la ratificación de las posiciones entorno a las cuales se ha alcanzado el acuerdo, requiriendo la convocatoria a referentes del Comité Federal del Transporte, y autoridades del Ministerio de Transporte de la Nación».

«Informamos la suspensión de las medidas de acción gremial dispuestas, exigiendo para ello el cumplimiento de los compromisos asumidos en tiempo y forma, por parte de las autoridades de Transporte, tanto Nacionales como de las distintas Jurisdicciones del Interior del País», concluye el escrito.

NEWSLETTER

Mantenete actualizado



PUBLICIDAD


Más Noticias

Paritaria docente: ofrecen elevar a $79.188 el salario de un ingresante

El ministro de Gobierno y Justicia, Cristian Ayala, en representación del Gobierno del Chubut, encabezó este viernes la continuidad de la negociación paritaria que había sido iniciada semanas atrás y a la que asistieron representantes de los trabajadores de la...


El FMI aprobó revisión del acuerdo con la Argentina

El directorio ejecutivo del Fondo Monetario Internacional (FMI) completó la primera revisión del acuerdo ampliado con la Argentina, lo que permitió un desembolso inmediato de alrededor de US$ 4.010 millones.


La Liga de Gobernadores puso en debate el manejo de planes sociales

La flamante Liga de Gobernadores nucleados en el Frente de Todos (FDT) se reunió este viernes en la provincia de Chaco para tratar la distribución de los recursos de la coparticipación federal...


Otro ex funcionario dasnevista será enjuiciado por enriquecimiento ilícito

Para el próximo 9 de septiembre del 2022, está previsto que se inicie el juicio oral y público que, entre otros imputados, tiene al Carlos Barbato en el banquillo de los acusados por el delito de enriquecimiento ilícito.

Tapa del día