HUBO ACUERDO CON LA UTA

Se levantó el paro de transportes en el país

La Unión Tranviarios Automotora (UTA) anunció este miércoles que se alcanzó un acuerdo salarial con las cámaras y, por tal motivo, decidió suspender el paro de transportes que iba a realizar en los próximos días.

La UTA informó que «se suscribió el acuerdo salarial para los trabajadores del Transporte de Pasajeros de Corta y Media Distancia del Interior, con la FATAP conforme se pretendía, ingresándolo de manera virtual ante el Ministerio de Trabajo de la Nación».

En el texto, el gremio que conduce Roberto Fernández explica que solicitó a la Cartera Laboral una audiencia urgente para este jueves, «para la ratificación de las posiciones entorno a las cuales se ha alcanzado el acuerdo, requiriendo la convocatoria a referentes del Comité Federal del Transporte, y autoridades del Ministerio de Transporte de la Nación».

«Informamos la suspensión de las medidas de acción gremial dispuestas, exigiendo para ello el cumplimiento de los compromisos asumidos en tiempo y forma, por parte de las autoridades de Transporte, tanto Nacionales como de las distintas Jurisdicciones del Interior del País», concluye el escrito.

ÚLTIMAS NOTICIAS