Newsletter - Nacionales - Salud |

LA MENOR FUE RESTITUIDA AL PADRE QUIEN TIENE LA GUARDA

Hallaron en Chubut a una nena sustraída por su madre en Santa Fe

La Oficina de Búsqueda de Personas de la DPI, Puerto Madryn, dio a conocer detalles de una reciente búsqueda de una madre y su hija en la jurisdicción de la ciudad. Una vez halladas se determinó que el caso estaba judicializado en la provincia de Santa Fe, donde la mujer se había llevado a la menor sin autorización y la guarda de la misma la tiene el padre.
La búsqueda concluyó luego que se localizara a la mujer y la menor, y se conocieran detalles de un conflicto familiar preexistente. Las autoridades indicaron que existía una disputa por el cuidado y guarda de la menor, entre padre y madre; con intervención de la Justicia de Melincué, en la provincia de Santa Fe.
De acuerdo a lo que pudo establecer, con la intervención de la Policía Comunitaria de Madryn y funcionarios del área de Protección de los Derechos del Niño de la Justicia madrynense, cuando se localizó a la mujer y la menor se recibió un oficio de la Justicia santafesina por la que se otorgó cautelarmente el cuidado personal unilateral en forma provisoria al padre de la niña.
Así se reconstruyó que días antes, la madre había retirado a la niña del hogar paterno para una visita según el régimen acordado y cuando debió restituirla no lo hizo. Luego publicó en redes sociales que se había ido de la localidad y que a partir de la semana pasada ya estaría trabajando en Puerto Madryn.
El hecho motivó la primera denuncia del padre de la nena y la actuación de la DPI de Madryn. Finalmente, luego de aclarado el panorama y localizada la menor, la niña fue restituida a su padre en la localidad santafecina este sábado.

NEWSLETTER

Mantenete actualizado



PUBLICIDAD


Más Noticias

Madryn: Hallaron deambulando a un niño de 3 años

Un niño de 3 años salió de casa en Puerto Madryn y desapareció. Su madre radicó la denuncia y se montó un operativo de búsqueda, el pequeño fue hallado en las afueras de la ciudad, junto a sus 2 perros.


Dorrego campeón en ambas ramas

Este sábado en la tarde, llegó a su fin el Torneo Nacional de Clubes Adultos “B”, que durante seis jornadas se disputó en la ciudad de Comodoro Rivadavia. Tanto en rama femenina como masculina, el Club Dorrego se quedó con el campeonato.


Comenzó en Esquel la 4° fecha de la Liga Cordillerana de Newcom

Este sábado, comenzó a jugarse en la ciudad de Esquel, la 4° Fecha de la Liga Cordillerana de Newcom. Se realizó acto de inauguración en el Gimnasio Municipal con presencia del Intendente, Sergio Ongarato. Son más de 200 los jugadores de toda la zona andina.


Expo histórica en el Cenpat

Este viernes 24 de junio, en la sala Península del CCT CONICET-Cenpat, se inauguró la muestra que recorre vida y obra de Juan Moreteau, colaborador de Francisco Moreno en el Museo de La Plata e integrante de la Comisión de Límites con Chile entre 1895 y 1903.

Tapa del día