Nacionales |

EL SERVICIO FUNCIONARÍA CON FRECUENCIA DE FERIADO EL MIÉRCOLES

Habrá paro de colectivos por 72 horas, confirmó la UTA

Sobre las primeras horas de la tarde del lunes, se llevó a cabo la audiencia de negociación entre las empresas de transporte y la Unión Tranviarios Automotor (UTA), luego de que el gremio anunciara un paro de 72 horas para esta semana.

El reclamo del sindicato apunta a que los trabajadores del interior del país vean sus salarios equiparados a los de los choferes que recibieron un 50% de incremento en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). La cartera de Trabajo había dictado la conciliación obligatoria, cuyo plazo finalizó a las cero horas del domingo, por lo que este lunes las negociaciones volvieron a retomarse.

Finalmente, se informó desde el gremio «habiéndose agotado toda instancia de negociación propiciada por el Ministerio de Trabajo de la Nación, no se ha conseguido el acuerdo que venimos reclamando» y responsabilizaron «de todas las consecuencias de cualquier medida de acción gremial, a la total negativa a acordar los sueldos de los trabajadores del transporte de pasajeros del interior del país, y a pretender negociar salarios diferentes a los
del Área Metropolitana de Buenos Aires».

«Nuestro pedido ha sido en todo momento claro, pretendiendo únicamente trabajar, y cobrar los salarios que legítimamente nos corresponden. No vamos a permitir que nos condenen a salarios de pobreza. Por eso ratificamos la medida de acción gremial por 72 horas», indicaron.

La modalidad consistirá en «paro de actividades el próximo martes 17, retomando la actividad el día del Censo Nacional (18 de mayo) en colaboración a la función desempeñada ese día, en la instancia de feriado nacional, cumplida la cual se reanudará la medida de acción gremial durante los días jueves 19 y viernes 20 del corriente».

Finalmente, adelantaron que «continuaremos poniéndonos a disposición de todas las partes intervinientes en la negociación, durante el transcurso de la presente medida de acción gremial, a efecto de lograr el acuerdo salarial
que los trabajadores del transporte de pasajeros del interior merecen».

La medida afectará los servicios de colectivos urbanos, interurbanos y de larga distancia.



PUBLICIDAD


Más Noticias

Madryn: por tareas de mantenimiento eléctrico suspenderán el suministro en barrio Oeste

Desde Servicoop informaron que «hoy viernes 19 de agosto, nuestro personal de energía realizará el cambio de Transformador de la Subestación N° 77 ubicada en la intersección de las calles Sarmiento y La Plata».


Decomisan material vegetal que intentaban ingresar a Chubut sin documentación

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) dispuso el decomiso y posterior destrucción de material vegetal que intentaba ser ingresado a la región patagónica sin respetar la normativa zoofitosanitaria vigente.


Expo TIC prepara su sexta edición para el mes de noviembre en Madryn

Una nueva edición de la feria tecnológica de Puerto Madryn tendrá lugar a principios de noviembre. “Sexta Expo TIC 2022”​ se realizará en el Salón Arenas del Hotel Rayentral los días jueves 3 y viernes​ 4, de 9 a 18 horas...


Es incesante el robo a turistas en El Doradillo

Con la llegada de las ballenas al Golfo Nuevo, uno de los puntos más visitados, tanto por turistas como por madrynenses, es el Área Natural Protegida El Doradillo, considerado uno de los mejores lugares para realizar avistaje costero del mundo.

Tapa del día