EL MINISTRO DE ECONOMÍA PARTICIPÓ DEL EVENTO DE AMCHAM

Guzmán: «La inflación se resuelve anclando expectativas»

El ministro de Economía, Martín Guzmán, planteó la necesidad de lograr consensos a través de un «debate público constructivo», tras señalar que existieron «cuestiones que no funcionaron ni de un lado ni del otro».

«Aspiramos a un debate público constructivo, hay cuestiones que no funcionaron ni de un lado ni del otro, por lo tanto vamos a seguir avanzando en la línea que hemos planteado, por el camino que le hace bien a la Argentina», dijo Guzmán en el evento «Construyamos un País Sustentable» organizado por la Cámara de Comercio de los Estados Unidos en la Argentina (AmCham).

El ministro también se refirió a la importancia de «anclar expectativas» para bajar los niveles de inflación: «Acá no hay cuentos, esto es ver para creer, y para creer hay que hacer», señaló.

Para Guzmán, la inflación es un «problema histórico» de la Argentina, impulsada por un conjunto de factores que provocan una economía «intranquila e inquieta».

En este sentido, instó a «atacar las múltiples causas» que la generan, porque «de poco sirve el ¨cortoplacismo si después nos encontramos nuevamente con restricciones y nuevas crisis», indicó.

En cuanto a la evolución de los salarios, subrayó que uno de los objetivos macroeconómicos es la «recuperación del poder adquisitivo, con un perfil productivo que sea consistente con las proyecciones de crecimiento económico».

Al momento de referirse al capítulo inversiones, remarcó que la Argentina se encuentra en un momento «histórico», ante una gran oportunidad que hay que aprovechar, particularmente en el sector energético.

Por último, el titular del Palacio de Hacienda expresó su deseo de ¨cumplir con las metas pactadas con el Fondo Monetario Internacional«, con el objetivo de «transitar un camino sano» para la economía argentina.

ÚLTIMAS NOTICIAS