BÁSQUET FEMENINO GIRA DE VISITANTE POR LA LIGA FEDERAL

Gimnasia y «La Fede» juegan en Neuquén por la Liga Federal

El pasado fin de semana comenzó la participación de los clubes chubutenses en la Liga Federal Femenina de Básquetbol, con juegos entre Gimnasia y Esgrima junto a Federación Deportiva y Ferrocarril Patagónico de Puerto Madryn.

Este fin de semana, continuará la actividad para las comodorenses, que afrontan su primera gira en el certamen visitando a Pacifico y Centenario de Neuquen.

 

Comodoroenses destino Neuquén

El pasado 8 de mayo se puso en marcha la Liga Federal Femenina de Básquet, organizada por la Confederación Argentina de la disciplina, con la participación de 32 equipos de todo el país, divididos en ocho regiones.
Chubut en esta nueva temporada está representado por tres equipos: Federación Deportiva y Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia y Ferrocarril Patagónico de Puerto Madryn, que integran la Región Sur, junto a Caza y Pesca El Biguá de Neuquén, la Asociación Deportiva Centenario, Pacífico de Neuquén y Escuela Municipal de Cipolletti.
Para esta temporada, Chubut Deportes confirmó el respaldo para los tres planteles chubutenses, asegurando el traslado para las fechas que se jueguen en condición de visitante.
En el caso de este fin de semana, los equipos comodorenses viajaron a Neuquén, donde estarán disputando dos nuevas fechas entre viernes y sábado.
Esta noche, el primero en jugar será “La Fede”, que desde las 21:30 visitará al local Pacífico, mientras “El Verde” tendrá acción a partir de las 22 en Centenario frente al local.
En tanto el sábado se invertirán los rivales: Federación jugará ante Centenario a las 18:30 y Gimnasia a las 20 frente a Pacífico.

El próximo fin de semana, sería turno del equipo de Ferrocarril Patagónico su segunda  gira como visitante, para jugar ante Cipoletti y El Biguá.

Vale recordar que en la primera fecha disputada en Comodoro, Federación había derrotado a Ferrocarril Patagónico de Puerto Madryn por 56-54, mientras que el “verde” cayó ante el equipo portuario por 69-51.

 

 

 

 

 

ÚLTIMAS NOTICIAS