Deportes |

BÁSQUET POR LOS PLAYOFFS DE LA LIGA

Gimnasia perdió en Corrientes y está 2-1 abajo en la serie

Este viernes, por el Juego 3 de la serie de Playoffs de Cuartos de Final de la Liga Nacional de Básquetbol, Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia cayó ante San Martin en Corrientes.

Fue por 73- 53, traspié que deja a los comandados por Martin Villagrán 2-1 abajo en la serie, instancia que lo obliga a ganar el domingo en el Juego 4 para continuar con posibilidades de pelear clasificación.

 

Una derrota que obliga al «Verde» a una recuperación

Con un contundente 73-53, San Martin de Corrientes venció como local a Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia, resultado que pone a los comodorense abajo en la serie 2-1, quedando entonces  los correntinos a un paso de las semifinales. «El Verde» está obligado a ganar para volver a llevar la serie a Comodoro, chance que le queda el domingo, a las 22, se jugará el cuarto punto.

Con un segundo tiempo perfecto en ataque y en defensa San Martín venció a Gimnasia 73-53 y puso el 2 a 1 en la serie. Matías Solanas fue el goleador en el local con 13 unidades. También se destacaron Basabe y Mainoldi con 10 y 11 puntos respectivamente. En la visita Elliott fue el máximo anotador con 11 tantos.

Desde el arranque parecía dominar en las acciones el equipo local, pero no llegaba a demostrarlo en el resultado hasta el segundo tiempo. Aquí fue todo del equipo de Vadell. Impuso su defensa a tal punto de secar a Gimnasia y mostró su mejor versión en ofensiva moviendo el balón y anotando desde la línea de 3 y en la pintura. Solanas, Basabe, Mainoldi y Vallejos fueron los más destacados para que San Martín ponga el 2-1 en la serie de cuartos de final.

En el arranque San Martín dominaba el partido. Proponía una defensa casi perfecta que no le permitía a Gimnasia encontrar tiros cómodos y mostraba un buen juego colectivo en ataque hicieron que tome la primera diferencia 11-4 (Solanas 7 puntos). En el primer cuarto la clave estuvo en los porcentajes de cada uno (30% de el verde contra el 57% de el Rojinegro). 22-15 para el local.

En el segundo cuarto los dirigidos por Martín Villagrán ajustaron su defensa y SanMa ya no lo lastimaba con facilidad. Además comenzaron a encontrar su juego en ofensiva y lograron achicar la diferencia a 3. Sobre el final apareció Mainoldi (8 puntos hasta el momento) para volver a darle la ventaja al local. Con un goleó bajo, a comparación del cuarto anterior (10-13), el partido se fue al descanso 32-28.

El segundo tiempo arrancó parejo. Los dos equipos encontraron gol con mayor facilidad lo que hizo que el goleó aumente. Promediando el tercer parcial apareció el mejor San Martín, dominando en ambos lados de la cancha, volvió a imponer su bloque defensivo y mostró un gran juego colectivo en ofensiva para sacar la máxima de 15. Los triples de Solanas y Basabe + los puntos de Mainoldi entrando desde el banco le dieron aire al equipo de Vadell para llegar con una buena ventaja al último cuarto: 54-41.

Dos triples en el primer minuto del último parcial (Vallejos y García) le dieron una ventaja de 19 a San Martín para comenzar a romper el partido a su favor. A partir de ahí SanMa dominó completamente el juego mostrando su mejor versión en ambos lados de la cancha y venció a Gimnasia de Comodoro con un contundente 73-53 para poner el 2-1 en la serie.

El cuarto juego será el domingo a las 22 horas en el Fortín Rojinegro.

NEWSLETTER

Mantenete actualizado



PUBLICIDAD


Más Noticias

Se disputó 1° Torneo de Master

Bajo la organización de la Federación de Natación del Chubut, este fin de semana se disputó en la ciudad de Rawson, el primer Torneo para categorías Masters. Tuvo lugar en la pileta de la Asociación Myfanuy Humphreys.


Primer caso sospechoso de viruela de mono en Argentina

Un residente de provincia de Buenos Aires consultó este domingo en un efector de salud de la Ciudad de Buenos Aires con síntomas compatibles con viruela de mono ya que presentaba pústulas en distintas partes del cuerpo y fiebre.


Hallaron en Chubut a una nena sustraída por su madre en Santa Fe

La Oficina de Búsqueda de Personas de la DPI, Puerto Madryn, dio a conocer detalles de una reciente búsqueda de una madre y su hija en la jurisdicción de la ciudad.


El precio de la ropa aumentó más del 70 por ciento en un año

El sector textil, indumentaria y de calzado tuvo nuevamente en los últimos días un nuevo protagonismo mediático, tras difundirse el Índice de Precios al Consumidor (IPC) del Indec de abril...

Tapa del día