BÁSQUET LIGA FEDERAL

Ferro se prepara para debutar como local

El próximo fin de semana, Ferrocarril Patagónico debutará en condición de local en la presente Temporada de la Liga Federal Femenina de Básquetbol.
Las chicas de “La Maquinita” serán anfitrionas el sábado de Asociación Deportiva Centenario y el domingo jugarán ante Pacifico de Neuquén.

 

 

“La Maquinita” con doble presentación en casa
Un fin de semana a puro básquetbol Federal se vivirá en Puerto Madryn entre sábado y domingo, con lo que será la doble fecha como local que disputará Ferrocarril Patagónico en lo que será su debut como local en la Liga Federal Femenina.
Las chicas de “la Maquinita”, serán anfitrionas el día sábado, desde las 16 horas en el Estadio “Mariano Riquelme”, a sus pares de Asociación Deportiva Centenario de aquella localidad neuquina.
El domingo, en tanto, se trasladará su localía al Gimnasio “Benito García” del Club Brown, donde las muchachas de Ferro harán las veces de local frente a Pacifico de Neuquén, uno de los equipos más duros de la competencia. Será desde las 21 horas.
Vale destacar que las madrynenses dirigidas por Federico Scarpaci, debutarán en la Liga Federal Femenina con un triunfo ante Gimnasia y Esgrima en Comodoro Rivadavia; cayendo en el segundo duelo ante Federación Deportiva, por un ajustado anotador.
Para esta Liga Federal Femenina, Ferro sumó cuatro refuerzas, como lo son Valeria Fernández, Sofía Paoli, Eliana Antoniuk e Ivana González. Ellas, se sumaron a las jugadoras locales como ser Luján Rioja, Camila Pagano, Yanina Merlo, Malena Gerez, experimentadas jugadoras madrynenses de este deporte; más las destacadas juveniles Melany Pala, Delfina Gómez Rodulfo, Lucía De La Vallina, Katia De Bunder, entre otras.
Una gran expectativa se tiene para lo que será la presentación de “La Maquinita” en esta Liga Federal Femenina, ya que se trata de su primera presentación en esta divisional; luego de haber jugado años atrás durante dos Temporadas en la rama masculina.
Ferro hace una gran apuesta al básquetbol en la rama femenina y consecuente con ello, la institución encaró su preparación para la Liga Federal luego de consagrarse campeonas meses atrás en el Torneo Provincial disputado en Comodoro Rivadavia.

 

Resultados de la programación de martes
El pasado martes, se disputaron dos encuentros correspondientes a la Región Sur, con la victoria de Pacífico de Neuquén (con récord 5-0) se quedó con el duelo de invictos de la zona, después de vencer de local a El Biguá por 86-62, en un partido cambiante durante los primeros veinte minutos pero que en la segunda mitad contó con un gran dominio de las anfitrionas dirigidas por Maxi Rubio.
Nadia Frete brilló con 20 puntos, 4 rebotes, 3 asistencias y 4 recuperos, en un equipo que también contó con los buenos desempeños de Candela Saavedra (14 tantos y 5 rebotes), Guada Soto (12 unidades y 5 tableros), Milagros Herrera (7 tantos y 4 asistencias), Belén Palomares (10 puntos) y Jacqueline Soto (8 puntos y 5 rebotes).
En El Biguá (récord 2-1), que más allá de haber sufrido su primera derrota en el certamen se mantiene dentro de los puestos de vanguardia de la Sur, no fue suficiente el trabajo de Ailín Astorga debajo de los cristales (19 puntos, 14 rebotes y 2 tapas), al igual que lo hecho por Marisa Quiroga (14 tantos y 8 rebotes) y Chabela García (13 unidades más 4 recuperos).
En tanto, en el duelo entre comodorenses, Federación Deportiva se impuso en el clásico ante Gimnasia y Esgrima, llegando a un récord 3-1, dando entonces un paso importante para mantenerse en el lote de protagonistas de la Sur, luego de imponerse por 76-34 en el Gimnasio Diego Simón.
Fue la segunda victoria consecutiva para el elenco de Lucas Núñez, que tuvo el brillante trabajo del tándem compuesto por Sofía Cruz (15 puntos, 8 rebotes y 5 robos) y Paula Reggiardo (15 unidades, 6 rebotes y 4 recuperos), además de la siempre rendidora Mica Piazza dentro de la pintura (7 unidades, 6 rebotes y 4 asistencias), más Keila Romero (8 tantos, 5 rebotes y 4 robos) y Ángela Paviotti (8 puntos).
En Gimnasia (récord 0-4), no alcanzó lo hecho por Valentina Bahamonde (12 puntos, 4 rebotes y 4 robos) y Candela Vidal (7 unidades más 5 recobres), con las dirigidas por Juan Carlos Morel ya dando una rápida vuelta de página para pensar en lo que se viene.

ÚLTIMAS NOTICIAS