Experiencias virtuosas

Según informó este jueves la prensa oficial de Comodoro Rivadavia, el intendente Juan Pablo Luque, viajó a Francia, con el objetivo de «buscar inversiones que generen mayores puestos de trabajo y analizar experiencias virtuosas de ese país».
Básicamente, el Jefe comunal mantendrá una agenda de reuniones con referentes de empresas vinculadas al desarrollo energético, particularmente mantendrá contacto con compañías relacionadas a la producción de hidrógeno, y energías renovables.
Tras su primer día de recorrida por Burdeos, Luque puso en valor la experiencia de los franceses en cuanto a políticas de desarrollo sostenible, y anticipó una serie de reuniones y visitas que al parecer estarían de algún modo asociadas al futuro de la ciudad petrolera. «Estamos llevando Comodoro al mundo, con intercambios que sólo pueden repercutir en beneficios para el desarrollo integral de la región y el progreso de nuestra gente”, afirmó Luque, según refiere la prensa oficial.
Tomando en cuenta la agenda programada, el Intendente viajó para sondear posibilidades de inversión, aunque por el momento se desconoce cualquier interés concreto.
Decidió ver por sí mismo y de primera mano, todas las experiencias exitosas del país galo en materia de energía limpia, soluciones innovadoras de tratamiento de agua, y otras gestiones sustentables y amigables con el ambiente.
Quizá en unos años, Comodoro Rivadavia cuente con inversiones públicas y/o privadas de similar tenor, o al menos eso es lo que aparentemente pretende el actual intendente, y por ello salió de gira por Francia.

ÚLTIMAS NOTICIAS